Brasil espera un millón de visitantes al carnaval mas famoso del mundo

A.C.TURISMO:
El carnaval de Rio es algo muy serio para una gran cantidad de gente, como también algo muy loco, sin embargo muchas personas gustan del evento más famoso del mundo.


De acuerdo al informe de Radio Francia Internacional, casi un millón de turistas generaran en cuatro días más de 420 millones de dólares. Las escuelas de samba que han estado todo el año ensayando para este evento, están listas para ingresar al escenario más conocido como “El Sambodromo”.

Fabiano Cardozo de la escuela de Vila Isabel en Rio de Janeiro explico al micrófono de Carlos Errans: “10 meses es lo mínimo para prepararlo todo, trajes y decoración de los armazones, se trabaja con la madera y el hierro”, este será el primer desfile de su escuela.

Fernando Marmolejo es Técnico de la ONU y lleva participando cerca de 12 años. “Yo personalmente llevo 6 meses preparándome para el carnaval, esto es una locura, de verdad las palabras no pueden expresar lo que uno quiere hay que vivirlo”.

La Música que rige esta enorme expresión cultural es la Samba, un ritmo que va acompañado de creativos disfraces e impresionantes carros alegóricos.

La periodista Cintya Cardozo explico: “En la mayoría de las ciudades brasileñas el carnaval ya ha empezado hace algunos días, aunque la fecha esperada es el próximo martes, para que se tenga una idea en este carnaval, un millón de turistas son esperados, y en las calles de Rio, harán su paso casi 600 comparsas, la gente está muy animada para todos los lados, el clima de carnaval se vive en el Sambodromo donde las escuelas de samba hacen todos los años los desfiles más importantes”.

Las escuelas de samba se preparan casi un año para un desfile que puede durar como máximo 82 minutos. ”Yo desfilo en una que ya fue campeona, somos aproximadamente entre 4.000 a 5.000 personas, el sábado, el domingo y el lunes de carnaval, desfilan 8 escuelas, se concentran en el Sambodromo de Rio de Janeiro cada noche casi 120.000 personas a disfrutar el espectáculo”, añadió Marmolejo.  

También este evento se caracteriza por realizar una sátira o burla a la situación de escándalos o corrupción que se vive en el país, por ejemplo la careta más vendida según Radio Francia es la de la ex presidenta de PETROBRAS, Graca Foster., como una manera de protestar ante los problemas.


Comentarios

Entradas populares