Ministro de cultura y turismo trabajara el doble para ajustarse al ritmo del Presidente

A.C.TURISMO:
El reto que asume a partir de ayer el nuevo Ministro de Cultura y Turismo es de mucha responsabilidad por el compromiso que asumió el presidente Morales para impulsar el desarrollo turístico de Bolivia en su nuevo mandato.

Ministro de Cultura y Turismo realiza el Juramento.
Fotografía: Viceministerio de Turismo
En su primer contacto con los medios de Comunicación, esta vez como Ministro, Machicao considera que el trabajo a desarrollar es "doblemente difícil con doble responsabilidad", puesto que Bolivia tiene un potencial enorme para convertirse en uno de los principales destinos en el mundo.

"Creemos que lo que se ha venido trabajando desde el Ministerio de Cultura y Turismo ha sido en su mayoría acertado lo que se dará continuidad y se fortalecerá"' explico el Ex Viceministro de Turismo. "Se primara acciones nuevas, aquellas que fortalezcan las campañas realizadas en términos turísticos, que fortalezcan también el proceso de descolonización no solamente en el estado sino también en las entidades públicas y privadas, en los colegios, en la juventud por sobre todo, el reto está en garantizar que los diez millones de bolivianos nos sintamos orgullosos", añadió.

El presidente Morales hizo un llamado de atención sobre "la hora Boliviana", y exigió a su gabinete el cumplimiento de la "hora Evo", que consiste en trabajar desde muy temprano hasta muy tarde. El Ministro Machicao indica que como dijo el presidente, en toda institución hay normas, hay reglas y más allá de avalarlas o no, uno se pone o se atiene a ellas. "Evitaremos que nos sancionen (haciendo referencia a los 6000 bs. de multa a los ministros que tengan atrasos), evitaremos infringir las reglas y podemos seguirle el ritmo acelerado", explico.

Cuando se le consultó sobre los motivos de la destitución de Pablo Groux, prefirió no referirse al tema expresando desconocimiento, sin embargo indico habar tenido la oportunidad de hablar con él horas antes del acto de posesión. "Lo importante no es porque se ha ido sino todo el trabajo que ha dejado durante estos años", indico a los medios de prensa.

El trabajo con el cual iniciara, será con el conocimiento de todas las actividades que desarrollaron todos sus antecesores, como los programas de radio y TV Culturas, la Dirección de Patrimonio, el proceso de descolonización, entre otros. Varios detalles que desde el Viceministerio de Turismo no se conocía, lo que a consideración de la autoridad no demandara mucho tiempo, y a partir de ello profundizar el proceso de promoción del país.

La edad de la nueva autoridad es menor a todos los que conforman el gabinete ministerial, por ello manifestó que en esta época los jóvenes están asumiendo roles importantes y todos merecen una oportunidad para mostrar sus ideas y desarrollar propuestas.

"A partir de ahora los jóvenes tienen las puertas abiertas en el Ministerio de Cultura y Turismo para proponer, para generar ideas, para que además quienes ahora ocupamos un cargo de Ministro podamos aprender más", Finalizo Marko Machicao

Comentarios

Entradas populares