Anata Andino de carnaval se celebrara en El Alto este sábado

A.C.TURISMO:
La fiesta de los pueblos originarios conocida como Anata Andino podrá ser observada este sábado en la ciudad de El Alto.


Una opción diferente a lo observado tradicionalmente, es como puede calificarse a este evento que reunirá a más de 15 agrupaciones folklóricas y autóctonas el 14 de febrero por las celebraciones de carnaval.

La entrada autóctona presenta música y danza que no se observa de forma regular y conforma un atractivo más para los visitantes que busquen conocer raíces andinas.

La Directora de Cultura del municipio Alteño, Prima Quispe, anuncio en boletín de prensa: "El Sábado 14 se realizara la entrada del Anata Andino que comenzara desde la avenida La Paz, pasara por la avenida Juan Pablo Segundo, hasta la Cruz Papal".

Por otra parte dio a conocer que el día de las comadres también será celebrado este jueves al mejor estilo Tarijeño mezclado con lo Andino, podrán formar parte de esta fiesta originaria del sur de Bolivia, mujeres de organizaciones sociales, gremialistas, vecinas y periodistas. "Habrá un apthapi brindis y un intercambio de canastas con sorpresas al estilo andino", añadió Quispe.


Comentarios

Entradas populares