Un informe de la OMT identifica criterios comunes para la clasificación de hoteles de 4 y 5 estrellas
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO:
El nuevo informe de la OMT Hotel Classification
Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels (Sistemas de clasificación
de hoteles: recurrencia de criterios en los hoteles de 4 y 5 estrellas)
identifica los criterios comunes entre los hoteles de 4 y 5 estrellas,
proporcionando una valiosa información para aquellos destinos que desean
revisar sus sistemas de clasificación de hoteles o establecer uno nuevo.
Un análisis comparativo de los criterios internacionales por los que se rigen los alojamientos puede ayudar a los destinos a
establecer sistemas de clasificación de hoteles más adaptados y más útiles para
los consumidores, los hoteles, los intermediarios y los destinos. En
este contexto, el nuevo informe de la OMT Hotel Classification Systems:
Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels compara la recurrencia de
criterios en 30 destinos europeos y seis destinos de otras regiones.
Preparado conjuntamente por la OMT y la Norwegian Accreditation, una agencia del Ministerio de Comercio,
Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark Norway, el informe
revela que, a pesar de la existencia de muchos tipos de sistemas de
clasificación en el mundo, hay más similitudes que diferencias, tanto
entre grupos geográficos como entre las categorías de 4 y 5 estrellas.
El informe ofrece además una panorámica de los tipos de clasificaciones de hoteles existentes, de
sus ventajas y de sus dificultades y proporciona una orientación general sobre
aspectos que han de tenerse en cuenta al instaurar un sistema oficial de
clasificación.
Los resultados sugieren también que una revisión más regular de los sistemas de clasificación de hoteles
puede servirles para mantenerse al día en un entorno en el que las necesidades
de los clientes cambian rápidamente, sobre todo lo que se refiere a tecnología
y accesibilidad.
Este es el segundo informe conjunto de la OMT y Norwegian Accreditation sobre el tema de la clasificación de hoteles, después de la
publicación en 2014 de Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems:
An Integrated Approach (Las opiniones en línea de los huéspedes y
los sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado).
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