Guías de Turismo califican de "muy buena" la gestión de Ex-viceministro Machicao


A.C.TURISMO:
Hace una semana aproximadamente fue removido de su cargo como Ministro de cultura y turismo el Lic. Pablo Groux por razones desconocidas aun. en su lugar y de manera sorpresiva se nombró al que cumplía la función de Viceministro de Turismo.


El día sábado pasado, se celebró el día Internacional del Guía de Turismo. En declaraciones a este medio digital sobre la gestión del ex Viceministro Machicao, los Guías consideran como positiva la gestión de la ex autoridad por ser uno de los que más ha trabajado por el sector y que están a la expectativa sobre quien ocupara su lugar.

El Presidente de la Federación de Guías de Turismo de Bolivia FEBOGUIT, Cesar Rengel, explico estar sorprendido por la designación y que esperan que nueva autoridad sea una persona idónea, comprometida con el sector y capaz de dar continuidad a lo que se ha venido realizando en los últimos años, refiriéndose a la "aguerrida promoción" que se dio en los últimos años.

"Creemos que Machicao hizo una buena gestión y como FEBOGUIT hemos recibido un apoyo importantísimo en diferentes aspectos, obviamente cada uno tiene lo bueno y lo malo, pero yo personalmente evaluó como positiva su gestión, de uno al cinco le doy un cuatro", expreso Rengel.

El Representante de los Guías en el Departamento de La Paz y Presidente de ASOGUIATUR, Marco Gonzales, considera que hubo mucho dinamismo por parte del ex Viceministro por ser una persona Joven. "Me imagino que hubiera habido continuidad en el cargo, pero ahora que lo han removido esperamos a ver quién ingresa y la expectativa que puede tener ahora, la anterior autoridad no lo hizo mal".

En lo que se refiere a la relación entre la Asociación más importante del país (ASOGUIATUR) y la ex autoridad del Turismo, Gonzales explico que es importante la amabilidad que tuvo en las diferentes audiencias a las que asistieron, en la mayoría de los casos, siempre hubo buena disponibilidad para atenderlos, lo cual es importante porque genero un ambiente de bienvenida para los Guías en el Viceministerio.

Para uno de los guías más experimentado de la región, Marcelo Borja Pedrazas, la posesión como Ministro de Estado de Machicao es "una maravilla", que es algo muy positivo por dos motivos, primero por estar ligado estrechamente al sector profesional de la industria sin chimeneas y otro va por la opción política que le dio la oportunidad del ascenso.

"Con una opción u otra lo importante es que podamos desarrollar el rubro que es una opción económica importante para Bolivia, y pienso que va a poder llevar adelante las cosas", Indico Borja Pedrazas.


La Revista digital A.C.TURISMO consulto a los representantes de los Guías que hicieran una calificación de la gestión del Ex Viceministro de Turismo Marko Machicao en la escala de "5" puntos, a los cual respondieron con un "4".

Comentarios

Entradas populares