Presidente propone rally de ciclismo para promover turismo e imagen de Bolivia

A.C.TURISMO:
Durante su discurso de entrega de la Unidad Educativa en el Municipio de Quillacas en Oruro, el Presidente Morales hizo referencia a un proyecto para promover el turismo y la imagen del país a través de una competencia deportiva sobre los tramos carreteros que estará inaugurando.

El ciclismo en Europa no solo llega a las grandes competencias
sino también al disfrute del tiempo libre
El primer mandatario comento acerca del Rally de Ciclismo en Europa, que atraviesa países como España, Italia, Francia, muy conocido y mediático a nivel mundial. “Yo había propuesto al hermano Vicepresidente, a los ministros sobre como nosotros podemos hacer como Dakar en ciclismo, pero el más alto del mundo y será un tramo más duro”.

La propuesta para una competencia ciclística de talla mundial en carreteras bolivianas seguiría las rutas entre La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca en los siguientes tramos:

“Pasando por Oruro de Oruro hacia Uyuni, de Uyuni a Potosí, de Potosí a Tupiza, de Tupiza a Villazon, de Villazon hay que cruzar hacia Tarija a Yunchara, luego hay que bajar al puente de Tarija, entrar a Chuquisaca, que son los municipios de Villa Vecia, Camargo, Carreras, de Camargo otra vez llegar a Potosí al municipio de Puna, de ahí bajar hacia Betanzos, luego hay que bajar a Chuquisaca, luego directamente por la diagonal Jaime Mendoza, por los centros mineros, del Norte de Potosí, pasando por Llallagua, Huanuni, Oruro”, indico el Presidente. “Se va a correr sobre 3.000 y  4.000 msnm, eso no va a haber en el mundo, va a ser único en Bolivia… claro para empezar buenos premios en cada tramo, corredores de todo el mundo van a venir, así como vinieron para DAKAR, de los cinco continentes”, añadió.

Además expresó que esta propuesta es compartida con el Vicepresidente Alvaro Garcia Linera, que los nuevos programas y proyectos para esta gestión solo se pueden ejecutar cuando hay estabilidad política. Una muy buena intención para inaugurar carreteras es por este tipo de acontecimientos que llevaran la imagen del país y promoverán el turismo.

Se espera inaugurar esta ruta para el 2018, puesto que se aprobó el financiamiento y construcción para los tramos correspondientes, solo faltaría el que atraviesa Villazon y el municipio Tarijeño de Yunchara,  puesto que deben construir un puente sobre el rio San Juan de Oros de mil metros de longitud.


“Esta carrera ciclística va a ser muy grande y va a pasar cerquita por acá, por Quillacas, es algo que fomenta el turismo y la imagen de Bolivia, por ello tenemos que acelerar inversión en esos tramos correspondientes” finalizo Morales.

Comentarios

Entradas populares