Festival de bandas inicia los festejos de carnaval este sábado

A.C.TURISMO:
El esperado evento que reúne a una impresionante cantidad de folkloristas en la avenida Civica de Oruro una semana antes de la gran entrada  reunirá a 7000 músicos este sábado y será transmitido a todo el país por la televisión estatal a partir de las 10.30 am.


Este encuentro de música de diferente índole no es una competencia sino un festival  en su versión XVI, en esta ocasión se anuncia un repertorio de tres partes. "Este maravilloso Festival de Bandas de Oruro tendrá una presentación en tres partes, donde unos 7.000 músicos interpretarán al unísono himnos y temas del Carnaval de Oruro", explico a los medios de comunicación el Presidente de la Federación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro Boris Villanueva.

En primera instancia se interpretaran himnos y marchas, para luego presentar música fusión son los conocidos grupos folklóricos bolivianos, Kalamarka, Norte Potosi, Llajtaymanta y Yara.

La parte final se prepara para mostrar al mundo  la música del Carnaval de Oruro, con ritmos de Diabladas, Morenadas, Tinkus, entre otros.

También se anunció la presencia de directores famosos de bandas como Cecilio Colque, Max Choqueticlla y Gumercido Gabriel.


Comentarios

Entradas populares