Oruro cierra las preparaciones de su carnaval este domingo con último convite

A.C.TURISMO
En este día Oruro celebra a la Virgen de la Candelaria, en cuya devoción se celebra su atractivo y acontecimiento más importante como lo es el Carnaval de Oruro.

Pre-entrada de Oruro (convite) para ultimar detalles del Carnaval
Fotografia: Viajeros.com
El Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro Jacinto Quispaya Sanchez, expreso a radio Panamericana que todo ya está listo para el último Convite y que se están asumiendo todas las acciones pertinentes para el espectáculo.

El inicio de este festejo tradicional una semana antes del esperado Carnaval esta previsto para las 07.00 de la mañana horario en el cual se tendrá al primer grupo ingresando por la ruta, y a horas de media noche se tendrá al último conjunto folklórico haciendo su paso por el Santuario del Socavón.


“Por lo demás una vez que pase el convite, se va a realizar una previa evaluación para ultimar detalles para lograr una mejor organización en lo que va a ser el sábado de carnaval y el domingo de peregrinación”, expreso Quispaya. “Por el lado positivo tenemos que ser más optimistas y  hacer de que esa tristeza del año pasado se quede en el olvido  y podamos siempre todos los danzarines y el publico en especial  socializar concientizas y hacer para que todos apoyemos a que el carnaval sea un éxito”, añadió. 

Comentarios

Entradas populares