Alcaldía de El Alto apuesta a consolidar el tour “feria 16 de julio” como paquete turístico

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Es muy interesante el movimiento turístico que ha generado la instalación de un teleférico que conduzca de forma directa a los visitantes hacia la feria más grande de Bolivia, en jueves y domingo. Ahora muchos extranjeros y nacionales suben se forma libre sin paquetes organizados a conocer la originalidad del comercio Alteño.

Guías de ASOGUIATEA en su explicación sobre la Plaza del Maestro (Plaza de los autos)
Dentro de esta coyuntura es que El Gobierno Municipal de El Alto a través de su Unidad de Promoción Turística  pretende aprovechar el potencial que tiene la Feria, y poder desarrollar un paquete turístico que se replique en las empresas de viaje para multiplicar el número de visitantes y generar ingresos económicos para la población.

Delegación de la Carrera de turismo de la Universidad de Aquino de Bolivia junto su Director Arq. Ramiro Zalles (Centro), y la Representante de ASOGUIATEA, Claudia Duran. 
En domingo se llevo a cabo la primera prueba piloto del Tour “Feria 16 de Julio” con pasajeros nacionales, el cual inicio a las 14.30 en la plaza de la Estación del Teleférico Rojo. El paseo conto con el apoyo de los miembros de la Asociación de Guías de Turismo de El Alto (ASOGUIATEA), creada hace algunos meses. En el paseo estuvieron presentes representantes de las carreras de turismo del Instituto Lincoln, la Universidad Mayor de San Andrés, La Universidad Central, La Universidad de Aquino, entre otras.
Delegación del la carrera de Turismo del Instituto Lincoln en el sitio denominado La calle de las Cholitas 
Los Guías de ASOGUIATEA estuvieron a cargo de varias delegaciones de aproximadamente 10 a 15 personas, , el recorrido que hicieron partió desde la estación del Teleférico Rojo en el Alto, luego condujeron a los participantes hacia la plaza del maestro o también conocida plaza de los autos, después se dirigieron hacia la calle especializada en indumentaria y vestimenta para las Cholitas (calle de las cholitas), como tercer sitio los grupos se dirigieron a la apacheta o sitio sagrado para los Yatiris y para finalizar se condujo a los turistas a coliseo donde se lleva a cabo la lucha libre de cholitas.
Delegación de la Universidad Central (UNICEN)
La actividad previamente tuvo 200 inscritos, sin embargo los recursos humanos no podrían a abastecer este número, es por ello que se lo dividió en dos, lo que obligaría a continuar con el tour el próximo domingo 17 de mayo.    

En el punto final del recorrido se entrego una encuesta de satisfacción para calificar a los guías, el recorrido, sobre los puntos que hayan gustado y los que no, en el cual también se solicitaba la sugerencia del participante  para darle un costo al Tour, todo ello con la intención de preparar el paquete turístico el cual será ofertado en la rueda de negocios de El Alto, para la empresa Estatal Boliviana BOLTUR  y posteriormente a las Empresas de Viaje y Turismo.

Además el paseo fue una actividad para evaluar a los guías que participaran en un Workshop para enseñar al mundo del turismo y hotelería los productos con los que cuenta el Municipio Alteño.

Comentarios

Entradas populares