FEBOGUIT representara a Bolivia en el III Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En la última semana de mayo se llevara a cabo una de las principales reuniones de guías de turismo en el continente ¨III Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo¨, a realizarse en la región peruana de Cajamarca organizado por la Federación Nacional de Guías de Turismo (FENAGUITURP) y la Asociación de Guías Profesionales en Turismo de Cajamarca.



El Presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo FEBOGUIT, Cesar Rengel, informo a este medio digital que la asociación que preside ha recibido  la invitación de FENAGUITURP para ser parte del congreso que se realizara del 24 a 29 de este mes.
¨Estamos Saliendo Este domingo, si no me equivoco para poder participar y tener la representación de Bolivia allá en el congreso Latinoamericano de Guías¨, indico Rengel.

Además expreso que por los recursos económicos limitados de FEBOGUIT solo asistirá su persona en representación.

Entre de los propósitos de Cesar Rengel para asistir al congreso se encuentra el de adquirir experiencias, lograr la integración con otras asociaciones, aprender e intercambiar ideas sobre el trabajo del guía de turismo. 
¨Hay diferentes temas que se abordara en el encuentro, como el de la situación de los guías a nivel 
Latinoamérica, vamos a tener una ponencia al respecto¨, añadió.

La Federación de Guías de Bolivia participara por segunda vez, en la primera participo otro integrante de FEBOGUIT el cual se llevo a cabo en Cusco, mismo espacio en que se creó la federación de Guías de Latinoamérica. El pasado año no hubo participación del país por impedimentos laborales.

De acuerdo a INFOTUR Perú los temas a tratar en este congreso figuran: Ley del Guía y su reglamentación; Ecoturismo y turismo sostenible; Perfil del turista; Turismo educativo; Conflictos sociales y el turismo en Perú; Protección y conservación del patrimonio cultural; Deontología y ética profesional; Organización y alianzas estratégicas de los gremios de turismo; Turismo rural comunitario.

La invitación está abierta para todos los guías profesionales de Bolivia a participar del evento, el cual se realizará en el Centro de Convenciones Ollanta de Cajamarca. Los precios van desde los S/. 100 para estudiantes, S/. 150 para los asociados y S/. 180 para el público en general.

Mayor información a los teléfonos celulares: 990335300 / 980728848. Correo: aguipturcaj@hotmail.com.

Comentarios

Entradas populares