Resumen de noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – Lunes 25 de mayo 2015

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:

El impresionante Salar de Uyuni en el sector que los conductores (Guias) llaman "Reflejos"
Acturismo Bolivia
13 horas ·
A tomar nota (ATN): Este sábado 30 de mayo se llevara a cabo la fastuosa entrada folklorica "Jesus del Gran Poder en la ciudad de La Paz. Una de las principales características de la fiesta es la demostración del lujo y el poderío económico con la exposición de trajes y joyas valorados en miles de bolivianos. Mas de 65 fraternidades, 300 fraternos, estrenaran su vestimenta elaborada por aproximadamente 2000 artesanos. La entrada que se perfila para ser uno de los atractivos turísticos mas importantes de la ciudad iniciara a las 8:00 desde la plaza Ben Hur situado en la calle Juan Granier, a una cuadra de la Plaza Garita de Lima.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 17:56 ·
A tomar nota (ATN): Hace un mes se abrió al público la pasarela, con piso transparente de cristal al vacío, más larga del Mundo “Yuanduan” (al final de las nubes) en parque nacional geológico Longgand de China. Con 26.86 metros, ubicada a más de 700 metros de altura, puede soportar inclemencias del tiempo, tifones categoría 14, terremotos de hasta 8 grados, y lo más importante es puede soportar el peso de 200 personas, aunque al momento solo pueden ingresar 30 y permanecer solo 30 minutos, el costo aproximado es de 8.80 Euros. Esta impresionante infraestructura turística relego al segundo lugar a la pasarela del Gran Cañón en Estados Unidos.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 15:54 ·
A tomar Nota (ATN): Más de un tercio de los establecimiento de hospedaje afiliados a la Cámara Hotelera de Santa Cruz ya están reservados (70%) por motivo de la visita del Papa Francisco, este movimiento inicio desde el 1ro de mayo. La ciudad oriental posee 5.438 habitaciones como capacidad instalada, según el Gerente del Hotel Buganvillas Hercules De Souza, en su entrevista con La Razón, se espera que la capital cruceña albergue a un millón de visitantes y se estima que un 5% requiera alojamiento. Tome sus previsiones en caso de viajar a Santa Cruz por la visita del Sumo Pontífice.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 14:35 ·
A tomar nota (ATN): La dirigencia del Comité Cívico de Potosí COMCIPO ha decidido convocar un paro de actividades de forma indefinida en todo el departamento incluyendo a la ciudad de Uyuni, sin embargo también se anuncia de que esta medida extrema puede ser evitada si el Presidente Morales convoca a una reunión para que atienda las demandas de COMCIPO. El paro iniciaría este jueves 28 de mayo. Mundo del turismo y la hotelería a tomar previsiones.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 6:09 ·
A tomar nota (ATN): Gobierno Nacional garantiza la construcción de la carretera asfaltada desde Uyuni hasta el hito 60 hacia Chile, con ello el Presidente Morales desea construir un corredor bioceánico que va desde Uyuni-Potosi, Sucre-Aiquile Aiquile-Palizada, y Santa Cruz hacia el Brasil. Además se anuncio el financiamiento para el inicio de la construcción de la carretera de Rurrenabaque hacia Riberalta en el departamento del Beni. Con este trabajo la industria de los viajes tendrá mas infraestructura turística.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 5:47 ·
A tomar nota (ATN): Empresa Mi Teleférico iniciara con la construcción de lineas Blanca y Naranjada la próxima semana. Los dos nuevos teleféricos iniciaran en la plaza villaroel y feneceran en la exestacion central de trenes como en la curva de Olguin.

Comentarios

Entradas populares