Gobierno entrega nueva terminal terrestre interprovincial en la zona de Villa Esperanza

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE COMUNICACION
Nota de prensa Remitida

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó este domingo una moderna terminal interprovincial en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, que fue construida con una inversión de Bs 18 millones de bolivianos, para beneficiar a 10.000 transportistas de al menos 70 sindicatos.


"Si en este momento quisieran comparar esta terminal con la de La Paz, Cochabamba o de Santa Cruz, tenemos una terminal de lujo en la ciudad de El Alto", resaltó Morales al explicar que la obra fue financiada con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

La infraestructura tiene una superficie 9.572 m2, cuenta con  espacios para el público en viajes interprovinciales de llegada y salida.

Tiene dos plantas, en la planta baja está una batería de baños y una caseta de control,  además del área de cafetería, cabina de atención y teléfonos, cabina de control de ingreso, anuncios y comunicaciones, boleterías centrales, rampa boleterías perimetrales, encomienda, farmacia, escalera de emergencia, hall central y circulaciones interiores.

En la planta alta están una batería de baños con su caseta de control y monitoreo, casa de cambios, oficinas de la Policía y administración. Además tiene área de internet, correos tiendas, sala de reuniones, oficinas de contabilidad, migración, cafetería y hall de ingreso.

La Terminal también cuenta con un área destinada a vehículos para el abordaje, llegada, estacionamiento interior, mantenimiento y espera, carguío.  Además de otra  área de mantenimiento eventual.

De esta forma, Morales aseguró que nunca se ha defraudado al pueblo de El Alto, donde se hicieron grandes obras, como "el coliseo más grande y el mejor de La Paz".

Luego de recorrer esa infraestructura, construida en 400 días, remarcó que es mejor que las terminales de buses de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Por ello, demandó a los transportistas que brindan servicio hacia el lago Titicaca, zonas lacustres y Desaguadero, coadyuvar junto con los vecinos en definir una ruta de dos vías para su construcción hacia el lago, pero que afectará algunas viviendas y parcelas que serán indemnizadas.

Asimismo, anunció que muy cerca a la terminal, se construirá un estadio para una capacidad de 22 mil 
personas, que no será grande como de La Paz, pero estará en la ciudad más alta del mundo, a 4.080 metros sobre el nivel del mar. "Será algo histórico", apuntó.


Con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" el municipio alteño se benefició con 507 proyectos ejecutados desde 2007 a la fecha. 341 corresponden a infraestructura educativa, 91 a infraestructura deportiva, 49 son de equipamiento comunal, 6 proyectos productivos, 5 en salud y 15 en saneamiento básico. La inversión es de 523 millones de bolivianos para los más de medio millar de proyectos.

Comentarios

Entradas populares