Estado y bordadores firman convenio para no utilizar fauna silvestre en los trajes del Gran Poder

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A casi un día para la fiesta  más fastuosa de  Bolivia, donde no solo se luce el último grito de la moda en traje y bordado folklórico sino que también se muestra lo último en joyas y bisutería de los andes. El Gobierno estableció un tratado con los que producen las coloridas vestimentas.

La danza del Suri Sicuri utlizaba plumas del ñandu americano, ahora son plumas sinteticas
La Ministra de de Medio Ambiente Alexandra Morerira, quien al momento se encuentra en un duro trabajo para limpiar la bahía de Koana del Lago Titicaca, firmo un convenio con la presidenta de la Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas AMABA, Vilma BalBola para evitar la utilización de fauna silvestre en la entrada del sábado.

"Este acuerdo es un ejemplo que queremos replicarlo a nivel nacional, junto a la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder y Amaba, quienes participan en esta fiesta del Gran Poder y nos van a ayudar a eliminar el uso de la fauna silvestre en sus trajes que usan en la fiesta", informó a los medios de comunicación. 
"Entonces es importante este tipo de actitudes que tienen las asociaciones folclóricas que nos van a ayudar a expandir este tipo de acciones para el cuidado con la Madre Tierra", agrego.

La acción conjunta responde a la concientización que el pasado año logro que el 90% abandonara la necesidad de utilizar plumas y pieles de animales silvestres en sus trajes.

El Viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, dijo que es importante que la Asociación de Conjuntos Folclóricos "dé un buen ejemplo" al país sobre el cuidado de la flora y la fauna boliviana.

La representante de AMABA subrayó que ese sector, junto a la Asociación de Folcloristas, está comprometida y lista para proteger la fauna y la vida silvestre del país.

 "Ya tenemos las instrucciones dadas en cada puesto para controlar que todo lo que se use en los trajes no sea de la fauna o el medio ambiente, por eso es que vamos a colaborar al Ministerio de Medio Ambiente en el cuidado de esto", indico. 

Comentarios

Entradas populares