Ixiamas ya cuenta con su propio aeropuerto

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con la nueva terminal aeroportuaria los turistas tienen más posibilidades de transporte rápido y seguro, ello dará nuevamente paso al efecto multiplicador que originara establecimientos de hospedaje y alimentación, entre otras.
Fotografía: Ministerio de Comunicación
Luego de participar en las actividades de conmemoración por el 206 aniversario del grito libertario en Chuquisaca, el Presidente Morales se dirigió al norte Paceño para inaugurar el Aeropuerto de Ixiamas, situado en la provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, además garantizo vuelos semanales de la estatal Boliviana de Aviación a partir del 2016.

El acto contó con la participación del Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el gobernador César Cocarico y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi.

"Para esta obra, evidentemente con los recursos económicos que mejoraron bastante después de la nacionalización y se transfieren a los departamentos, el hermano César ha priorizado para el desarrollo del departamento", explico Morales.

El nuevo Aeropuerto se llama “Evo Morales”, tuvo el costo de 24 millones de bolivianos y estará bajo la gerencia de AASANA  (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea)

Según la Agencia gubernamental de información ABI, el Jefe de Estado garantizó también el suministro de energía eléctrica y  telecomunicaciones que sumado a esa terminal aérea consolida la integración del norte de La Paz.

Comentarios

Entradas populares