Descubre cómo se puede celebrar el Día de la Madre en estos 12 hoteles

A.C.TURISMO - Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

¿Has pensado celebrar el Día de la Madre en la selva, viendo una carrera de Fórmula 1, levantando pesas o mejor relajándose en un Spa? El comparador de precios de hoteles más grande del mundo www.trivago.com.co, presenta 12 hoteles donde las mamás pueden festejar de la manera que más les gusta.

¿Por qué se celebra este día? Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia de la Diosa Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente, durante el siglo XVII, en Inglaterra comienza a celebrarse el “Domingo de las Madres”. Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a la iniciativa de una residente de Filadelfia, se empieza a celebrar en el 1914 el Día de la Madre, como una fiesta nacional que se conmemora el segundo domingo de mayo.

En Colombia, el Día de la Madre se festejó el 13 de mayo para honrar a la Virgen María, pero hoy en día se celebra el segundo domingo de mayo. Paraguay lo realiza el 15 de mayo, fecha que coincide con su “Día de la Independencia”, para honrar a su Madre Patria. Egipto lo celebra el 21 de marzo para festejar el inicio de la primavera. En Tailandia se realiza el 12 de agosto, pues es el cumpleaños de su reina.

1. Amazon Ecopark Jungle Lodge (Manaus, Brasil)


©Amazon Ecopark Jungle Lodge
Todos tenemos una mamá con una Jane por dentro y con espíritu aventurero. Para ellas, el Amazon Ecopark es perfecto, este hotel se encuentra en medio de la selva amazónica brasilera y sólo se puede acceder por medio de un barco. Desde el primer instante, las mamás quedarán encantadas con todas las sorpresas que le esperan: se puede hacer un safari de tres días por la selva, pescar pirañas y observar caimanes. Por supuesto, con la seguridad y la comodidad que el hotel ofrece.

2. Charleston Santa Teresa (Cartagena, Colombia)


© Charleston Santa Teresa -Cartagena

Para aquellas mamás que les encanta descansar su cuerpo y alma, el hotel Charleston Santa Teresa posee un lujoso Spa que se inspira en tradiciones milenarias del oriente combinadas con elementos del mar Caribe. El diseño sofisticado de este espacio incita la relajación, la paz y la armonía. Los huéspedes pueden deleitarse con un masaje de hidroterapia de chorros, en el baño turco con vista al mar o con tratamientos que utilizan ingredientes únicos para el cuidado de la piel como el café, el chocolate, vino terapia y la Jalea Real.

3. JW Marriott San Antonio Hill Country and Resort Spa (San Antonio, Estados Unidos)


©JW Marriott San Antonio Hill Country and Resort Spa

Para nadar y relejarse, el JW Marriott San Antonio es el hotel ideal, donde diversión y descanso están garantizados. El hotel ha construido un río artificial que se llama “Río Pedernales.” Tiene una extensión de 400 metros con aguas tranquilas para que los visitantes puedan dejarse llevar por su corriente, mientras se aprecia el paisaje de los alrededores. 

4. Hotel Axel (Barcelona, España)


©Axel Hotel

Para aquellas mujeres que han decidido tener una vida en pareja entre ellas, también les tenemos una opción. El Axel Hotel se encuentra en el centro de la comunidad gay de Barcelona y fue el primer hotel en autoproclamare como “hetereo-amistoso,” es decir, sin prejuicio alguno. Las instalaciones cuentan con más de 100 habitaciones y lo más destacado son las suites con terraza privada.

5. Hotel Metropole (Venecia, Italia)


©Hotel Metropole

El Hotel Metropole es un sueño hecho realidad para aquellas mamás que son fanáticas de la gastronomía. Cuenta con un restaurante de prestigio internacional que posee una estrella Michelin, máxima valoración en la industria culinaria. Es también liderado por el Chef Luca Veritti, uno de los más renombrados en el área. La vista es espectacular, cerca de la famosa Plaza de San Marcos en Venecia.

6. Burj Al Arab Jumeirah (Dubai, Emiratos Árabes)


©Burj Al Arab Jumeirah

El Burj Al Arab, situado en Dubai, ha sido elegido varias veces como uno de los hoteles más lujosos del mundo. Ofrece vistas panorámicas al Golfo Pérsico y sus instalaciones son espectaculares. Para aquellas mamás amantes del deporte, el gimnasio del hotel y cuyo nombre es “Talise Fitness,” posee instalaciones deportivas para realizar ejercicios aeróbicos, con peso y resistencia. Además, también hay una cancha de squash y entrenador personal. Hay dos pisos completos con piscina bajo techo, saunas, jacuzzis y una sala para masajes y tratamientos capilares. 

7. Hotel Fairmont Monte Carlo Convention (Principado de Mónaco)


©Hotel Fairmont Monte Carlo

Si tienen una madre fanática de la velocidad, el Fairmont Monte Carlo es el mejor lugar para hospedarse en un hotel que recibe a la Fórmula 1 y que usualmente se lleva a cabo en el mes de mayo. Si tienen la suerte de dormir en “Gran Prix Suite”, podrán ver la carrera desde la comodidad de su propio balcón. La habitación está frente a una curva, en donde los automóviles bajan la velocidad a 48km/h, por lo que se podrá ver con claridad a los participantes.

8. Alvear Palace (Buenos Aires, Argentina)


©Alvear Palace

Para aquellos que tienen una mamá que ama ir de compras, el Palacio Alvear es una buena opción: fue nombrado en 2003 como monumento histórico de Buenos Aires y es el hotel más premiado en Latinoamérica. Ofrece servicio de personal “shopper” para la compra de muebles para el hogar, antigüedades, ropa, zapatos y accesorios, e incluso, obras de arte. 

9. Casas Brancas (Búzios, Brasil)


©Casa Brancas

Este hotel, además de estar ubicado en Búzios, es por sí sólo un paraíso, la mamá que se aloja en el hotel Casa Blanca puede disfrutar de un tratamiento de belleza con base  en oro marino dentro del spa. Todo la parte exterior del hotel está pintada de blanco, haciendo alusión a las tradicionales casas blancas de las islas griegas, como Mykonos y Santorini. 

10. Park Hyatt (Shanghai, China)


©Park Hyatt Shangai

Uno de los hoteles más grandes del mundo se encuentra en el interior del “Vertical Complex City”, que es una verdadera ciudad dentro de un edificio. Son 101 plantas con empresas, tiendas y centro de negocios. El Park Hyatt está entre el piso 79 ° y 93 ° de la torre de 492 metros de altura.

11. Four Seasons (Nueva York, Estados Unidos)


©Four Seasons Nueva York

Si su madre es amante de la cinematografía, entonces le encantará hospedarse en el hotel Four Seasons de Nueva York. El hotel sirvió como telón de fondo para algunas escenas de la película “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, dicha cinta recibió cinco nominaciones al Oscar. La película está basada en hechos reales y cuenta la historia del crecimiento financiero y profesional del agente Jordan Belford. En la película, Jordania le pide a Naomi matrimonio en la piscina del Four Seasons. 

12. Tikehau Pearl Beach Resort (Polinesia Francesa)


©Tikehau Pearl Beach Resort


Para una experiencia inolvidable, el Pearl Beach Tikehau es la elección perfecta. El complejo está situado en Tikehau un atolón de coral en la Polinesia Francesa y tiene 24 suites y bungalows sobre el agua, además de 13 playas en una isla privada. Los huéspedes pueden disfrutar de masajes polinésicos tradicionales a base de ingredientes locales, clases de baile autóctonas y clases de cocina típica de las islas con el chef del hotel. Además, es posible  perpetuar el recuerdo de las islas con un tatuaje polinésico realizado por artistas nativos de la isla.

Comentarios

Entradas populares