El Ministerio de Culturas y Turismo y su Viceministerio de Turismo realizaron el Lanzamiento de la "Segunda Fase - Nuevos Productos Turísticos no Tradicionales 2015".

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
VICEMINISTERIO DE TURISMO
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo a través de su Viceministerio de Turismo a fin de fomentar y promover el turismo interno, llevaron adelante en la ciudad de Cochabamba, el Lanzamiento de la "Segunda Fase - Nuevos Productos Turísticos no Tradicionales 2015" del Programa Unidos por el Turismo y la Firma de Acuerdos para la sostenibilidad comercial de los mismos entre gobiernos autónomos departamentales, municipios de vocación turística, emprendimientos comunitarios y la Empresa Estatal Boliviana de Turismo, informó Ernesto Rossell, Viceministro de Turismo.
Fotografia: Viceministerio de Turismo
Al mismo tiempo, la autoridad detalló cada uno de estos nuevos productos turísticos:

Totora – Pocona: Pasa tres días y dos noches inolvidables visitando el majestuoso vestigio de Incallajta, acompañado de un recorrido por las tranquilas calles del día que murió el silencio en Totora, una noche de acordes melódicos y sonoros de pianos coloniales, y disfruta de los tradicionales y típicos sabores vallunos, disfrutando del circuito turístico “LAS HUELLAS DE UN PASADO LLENO DE GRANDEZA”.

Tiquina: El circuito turístico “TIQUINA DESAFIANTE” está diseñado para que en un día los turistas disfruten del imponente y espectacular paisaje del Lago Titicaca, por un recorrido en bicicleta de montaña que pondrá a prueba su resistencia física, pericia y al mismo tiempo diversión llenando de adrenalina su cuerpo.

Sipe Sipe: “EXCURSIONISMO EN SIPE SIPE” permitirá disfrutar de una exuberante geografía, sumado el conjunto arqueológico Inkarraqay que es la representación de la vida de los incas. Asimismo, la actividad recreativa y deporte se podrán disfrutar en los balnearios con todos los servicios y disfrutar de la gastronomía típica del lugar. (huarapo, api, pastel y buñuelo).

Challapata: Un día de “AGROTURISMO Y AVENTURA CON ALTURA”, con actividades guiadas, paseos en bote, biking, rappel y cabalgatas han sido diseñadas para presentar los atractivos y recursos que caracterizan a Challapata. Su particularidad es la actividad agropecuaria, manifestada en fincas cercanas a la población, donde podrás apreciar la cría de ganado y realizar elaboración de queso tradicional, ordeño de vaca, siembra y cosecha de la quinua real.

Villa Abecia: A la singular belleza natural de Villa Abecia se suma el calor humano y fraterno de su gente, la quietud, la paz y el encanto de un pueblo sencillo y pintoresco. “EL ENCANTO DE LAS VIÑAS Y BODEGAS ARTESANALES” son la puerta a un recorrido inigualable combinando aromas y sabores de tierra donde te invitan a degustar sus mejores vinos tintos, blancos y el tradicional Singani - Patrimonio Cultural de la región. La experiencia de dos días y una noche incluyen hermosos balnearios naturales, caminatas por el cañón colorado, sitios arqueológicos y paleontológicos.

Trópico: “LA AVENTURA EN TRÓPICO COCHABAMBINO” invita a vivir la experiencia de practicar actividades de aventura en contacto con la naturaleza (rafting, roldanas y columpios gigantes) y actividades recreativas donde podrás disfrutar de un refrescante zambullido en pozas naturales, natación y paseos en bote, experimentando sensaciones diferentes y disfrutar de la incomparable gastronomía típica en base a pescado fresco del lugar.

Comentarios

Entradas populares