Hotel Terminal Oruro genera enormes recursos sin embargo no mejora en su imagen

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La terminal de Oruro posee una característica diferente a las demás en Bolivia, posee su propio establecimiento de hospedaje, el cual antes de su estatización era el famoso Hotel Internacional Park , el 19 de julio de 2012 fue nacionalizado por el Gobierno.

Visitantes en frente del Hotel Terminal de Oruro
Se han vertido muchas versiones de visitantes y huéspedes acerca del estado de la infraestructura de la terminal de buses y el hotel que posee, puesto que no se encuentra en muy buen estado. De acuerdo al informe presentado en su redición de cuentas, la Empresa Pública Departamental de Oruro EPDEOR quienes poseen la administración, ha indicado que todo marcha muy bien y que los ingresos obtenidos hasta ahora se elevan a los 3 millones de Bolivianos.

La Gerente General de EPDEOR, Lic. Yovana Ortiz, expreso a radio Fides: “Haciendo un análisis financiero los resultados son óptimos, la utilidad hasta la fecha es de aproximadamente de 3 millones de bolivianos, recursos generados desde la gestión 2012”.

El informe es positivo pero lamentablemente en lo que se refiere a la inversión en infraestructura no se ha logrado grandes cambios. Un participante del auditorio encaro a la Gerente General con la siguiente explicación
“Yo no veo avance alguno de esta gestión ya sea de uno u otro puesto que al momento se han cambiado tres gerentes, y a cabalidad no se ven los avances, el material sigue siendo el mismo, entonces de que muestras de surgimiento de una empresa estamos hablando, por dios! es una carta de presentación para el orureño”.

La explicación de la Lic. Ortiz no se dejo esperar e intento justificar el reclamo: “En el tema de la infraestructura propiamente, nos preguntamos por qué no se han hecho cambios radicales, si bien ya hemos empezado con la etapa del mantenimiento como el pintado  del hotel, se ha pintado salones, piezas, pasillos, restaurant. Pero esto solo está en el marco del mantenimiento de la infraestructura, y no hemos tocado inversión porque estamos esperando el resultado final del avaluó”.

El Hotel terminal Oruro es uno de los que tiene mayor capacidad instalada de la ciudad capital del carnaval, con 180 camas y más de una veintena de empleados.

Comentarios

Entradas populares