Estudiantes de Turismo de la Universidad San Simón de Cochabamba pasan clases en la Plaza

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El conflicto estudiantil que se extiende por más de un mes en la UMSS ha obligado a los alumnos de Turismo y otras carreras a buscar espacios alternativos como plazas y parques de la ciudad debido a que sus dirigentes (FUL) determinaron  cerrar las puestas de su edificio y sentar custodia en las mismas.

Universitarios y Docentes de Turismo aprovechan los sitios públicos para evitar el perjuicio académico
Fotografía: Erika Torrez
Los estudiantes de la Industria sin Chimeneas de la Universidad cochabambina no paran en su formación, la falta de aulas no es problema para sus docentes quienes continúan las clases en los espacios públicos de la ciudad.

La céntrica Plaza Sucre muy cerca del parque, se convierte en el escenario favorito de los futuros "Turistologos" suplantando de esta manera las aulas de la Universidad San Simón. Todas las mañanas se dan cita en el curso improvisado los diferentes niveles, quienes también están acompañados por otras carreras que sufren el mismo perjuicio.

La estudiante Erika Torrez, comenta a este medio digital: "Es súper incómodo y cansador por mucho sol, además en el parque a dos de mis compañeras se acercó un clefero,  un chico del curso al querer defenderlas se peleó con él, este saco un cuchillo, por suerte el compañero reaccionó rápido le dio un golpe y luego se unió a todos nosotros.  Mi docente le pidió q se calmara, más bien q éramos muchos y por eso se fue"

No solo Turismo debe acudir a las plazas también varias otras carreras de la UMSS
Fotografía: Erika Torrez
Recordemos que el Consejo Universitario aprobó la resolución 01/15  que titulariza a  docentes "extraordinarios", sin la necesidad del examen de competencia ni concurso de méritos, es por ello la Federación Universitaria Local (FUL) ha rechazado dicha disposición. Al momento se encuentran protestando con marchas, toma de instalaciones de la UMSS, provocando enfrentamientos con la fuerza pública y el rectorado.



Comentarios

Entradas populares