Casi 11.000 estudiantes promoverán danza y vestimenta de Trinidad

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este viernes se realizara la tradicional entrada folklórica estudiantil en la capital beniana en su vigésima novena versión, donde más de 11.000 danzarines de 91 establecimientos educativos tanto del área rural como urbana harán gala de la originalidad y atractivo cultural de Trinidad.

Fotografía: Radio Patuju
El Director Distrital de educación en Trinidad, Valentin Roca, manifestó a ABI:  "En esta actividad hay que resaltar el tema de la música, de la danza, de la vestimenta típica".

Los jóvenes y niños participantes provienen de los diferentes sistemas de la educación regular y alternativa, de unidades fiscales, de convenio y privadas, además de las entidades ligadas a la educación.

El inicio de la entrada será el monumento al fraile jesuita Cipriano Barace, y el final  en la plaza principal de trinidad, donde se establecerá un palco oficial para las autoridades e invitados.

"La nueva currícula nos invita a trabajar la interculturalidad, la intraculturalidad, por tanto este es el espacio donde los estudiantes con los maestros van a poder demostrar este trabajo", añadió Roca.

Cada año, en conmemoración a la fundación de la ciudad trinitaria el 31 de mayo se celebra el festival folklórico, la capital beniana cumplirá 329 años de creación.

Comentarios

Entradas populares