Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 28 de mayo 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:

Fotografía. Sergio Condori-Illimani
A tomar nota (ATN): Mañana viernes el Alcalde, Moisés Torres Chive, entregara los baldes de pintura blanca a hrs. 09:00 a los ganadores de la campaña "pintado de fachadas", en la calle Bolívar No. 374, Dirección de Planificación Territorial (Sucre).

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN):Esta mañana llegaron a Santa Cruz las dos últimas subcomisiones de la llegada del Papa a Bolivia, las cuales se encargan del tema litúrgico y de medios de comunicación. "Llegaron para afinar los detalles de los actos litúrgicos como la realización de la misa y la reunión (con los sacerdotes) en el colegio Don Bosco (...) y el desplazamiento de los medios de comunicación en cada uno de los actos", explicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. ABI, Según esa autoridad, se estima que la duración de la misa será entre dos a tres horas, la misma que será el acto central de la visita de Francisco y se realizará a los pies del monumento del Cristo Redentor, en el segundo anillo y avenida Monseñor Rivero. Se informó que aproximadamente 70 medios vinculados al Vaticano y otros países del mundo, en su mayor parte de Europa y América, han solicitado acreditaciones para sus periodistas. Bolivia una vez más en los ojos del mundo.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): El jueves 28 de mayo, a horas 19:30, en la Sala de Exposiciones del Espacio Patiño, se realizará la inauguración de la exposición Rastros y Rostros del Gran Poder de Reinaldo Chavez. Este acto se iniciará con un evento folklórico en vivo que partirá desde la plaza España amenizada por una banda con la presencia de La Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi Los Catedráticos, La Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder, Los Caporales Urus del Gran Poder de los Hermanos Estrada, La Cullaguada Nuevo Amanecer con el Bloque Chukutas de la Familia Galán.

INVITACIÓN:
La Subalcaldia del distrito Challa (Cochabamba) invita a la feria agropecuaria, gastronomía típica y el tradicional toro pujllay, además de la música autóctona este jueves 04 de junio (feriado de corpus christi) en lacuyo a partir de las 11:00 am. Quedan cordialmente invitados...!!!!
A tomar nota (ATN): El monumento de la Virgen del Socavón de Oruro ya se encuentra en los trámites para la inscripción en el Libro más famoso del mundo “Record Guinness”. El Secretario de Cultura informo esta mañana que se depositaron los $ 700 requeridos, y se obtendrá una repuesta en tres días. Además se requieren $ 8.000 para la presencia de los expertos de Guinness, sin embargo por el momento se cuenta con $ 1.000, monto que se recaudó en una corta campaña de 15 días.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): Amautas realizaron un ritual andino junto al Presidente Morales para dar inicio a la construcción de los Teleféricos Naranja y Blanca en la Plaza Villarroel, los cuales conectarán el casco viejo de La Paz con la Zona Sur. Además se anuncio la presencia del primer mandatario de Austria, Heinz Fischer, para la inauguración de una de estas obras de transporte por cable.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): Del 1 al 4 de este mes se llevo a cabo el primer encuentro de escaladores "Climbing Trip Bolivia", organizado por Carlos Vargas Tito y German Huanaco (propietario del terreno), en el sector Churata (3.650 msnm) a 51 Km de Potosí, denominado El Eden por sus características. El evento contó con la participación de varios escaladores bolivianos y extranjeros.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): Los escaladores bolivianos Juvenal Condori Vallejo y Pacifico Machaca miembros de la Asociacion de Guias de Montaña y Trekking AGMTB, estuvieron nominados, junto al Peru y Argentina, como los máximos representantes de Sudamerica para los Premios mas importantes del montañisto "PIOLET DE ORO 2015", equivalente al Wolrd Travel Awards del turismo o a los Oscares del cine.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN-Mundo): El fabricante europeo Airbus entrego en martes su aeronave numero 500 en Latinoamérica y el Caribe. El modelo A321 fue entregado a la filial chilena LAN Airlines.


Comentarios

Entradas populares