Realizaron el “Chircapente” en el municipio de Chulumani

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Zergio Cortez

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la 1era. versión del Festival de parapente en la población de Chirca, municipio de Chulumani, con la presencia de vecinos, turistas y deportistas extremos de la Asociación Departamental de Parapente La Paz.

Imagen de Zergio Cortez

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En 31 de octubre y 1 de noviembre del presente, se realizó el “Chircapente”, organizado por la junta de vecinos del Santuario de Chirca y la Comunidad de Huancapampa. Los saltos en parapente se los hizo en las modalidades “free style” y “tandem o biplaza” con un costo menor a 400 bs, abierto al público y con una duración de aproximadamente 30 minutos.

“En una experiencia que no pensaba vivirla, mi hija me anotó para saltar. Al principio te da un poco de ansiedad pero es una sensación muy linda, la adrenalina latiendo a 100%, te sientes libre como las aves, es una experiencia que sin duda volvería a repetir”, sostuvo Rafael Landaeta, participante de “Chircapente”.

Santuario de Chirca

Este mágico pueblo es conocido por ser centro de la fe católica con el santuario religioso más importante de Los Yungas. También era considerado el segundo santuario más importante después de Copacabana.

Ubicada a 105 km al este de la ciudad de La Paz y rumbo a Chulumani en la provincia Sud Yungas, en “La Sucursal del cielo” se respira un aire puro con un clima subtropical y vientos propicios para realizar este tipo de deportes.  Con tal motivo esta población busca promocionar este tipo de deportes y así recibir a más visitantes.

Comentarios

  1. Buenos días señor Zergio Cortéz!
    A nombre de la Junta de Vecinos del Santuario de Chirca quiero hacerle llegar nuestro agradecimiento por el artículo que publicó sobre el "Chircapente".
    Solo que hay un perqueño error, no fue la 1era. versión del Festival sino la “𝐕𝐞𝐫𝐬𝐢ó𝐧 𝐏𝐫𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐂𝐡𝐢𝐫𝐜𝐚𝐩𝐞𝐧𝐭𝐞 2020”.
    Si otro particular, me despido con las más dintguidas consideraciones.

    Milton A. Balderrama Rodríguez
    𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆
    𝑱𝒖𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝑽𝒆𝒄𝒊𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒖𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑪𝒉𝒊𝒓𝒄𝒂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes presidente Milton Balderrama quisiera saber más información sobre este nuevo proyecto y iniciativa del realizar el "chrcapente le rogaría me puede responder o pasarme su nuenronpara poderle hacer una entrevista o dialogar de este nuevo proyecto

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares