Que te parecería suplantar al recepcionista del hotel por una maquina?
A.C.TURISMO:
Será que el hombre podrá ser reemplazado por una
maquina?, al parecer se puede pero no en todos los casos. En algún momento
se intento reemplazar al guía de turismo por una grabación que explique el atractivo
en el cual uno se encuentra, ahora existen aplicaciones gratuitas que
cumplen la misma función en el Smartphone, sin embargo un guía presencial todavía
sigue existiendo.
La revista de tecnología
Teknautas del periódico español “El
Confidencial”, ha publicado el lanzamiento de una maquina tipo quiosco inteligente de atención
al cliente en hoteles o restaurantes, el cual será el recepcionista del
futuro.
El empresario hotelero
debería estar entusiasmando y el
recepcionista de turno preocupado por
este articulo, sin embargo habrá que esperar la opinión del cliente que en
estos casos es la que más importa.
Observe el video de promoción de la maquina que podría reemplazar
al recepcionista del hotel:
La cadena de hoteles
Sidorme estrena a finales de enero
un nuevo hotel low cost en la madrileña calle de Fuencarral. Entre las
novedades que incluye se encuentra un quiosco inteligente que permite elegir
habitación, hacer el check in y obtener la llave correspondiente. Y todo
esto a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y sin necesidad de
hablar con ninguna persona de recepción.
Muchos establecimientos
de hospedaje sufren por los momentos de aglomeración
de clientes en recepción, esperando su turno para ser atendidos. Pero esta
cadena de hoteles no será la primera en adoptar esta tecnología puesto que en
los Estados Unidos ya se cuenta con el similar en muchos lugares de atención,
todo ello para evitar las molestosas colas.
La persona que
reinvento el Point of Kiosk (POK)
se llama Alfredo Chiaramonte de España, el servicio inteligente ya se encuentra instalado
en alquileres de coches, cines, supermercados, restaurantes, y próximo en
los hoteles Sidorme.
Según ha explicado
Chiaramonte a Teknautas, "POK permite alquilar o pagar sin
necesidad de que intervenga ninguna persona. También es capaz de imprimir una
factura o incluso facilitar las llaves".
En caso de que el
cliente prefiera el trato humano,
la pantalla está incorporada para llevar a cabo una video conferencia con una
personas de atención al cliente. El manejo técnico de esta máquina es muy
sencillo. "Todos los elementos son plug
and play. Es decir, que se pueden quitar y poner fácilmente. Esto nos permite
poder ampliar nuestro negocio en cualquier país del mundo sin necesidad de
contar con un servicio técnico en cada uno de ellos", explico
Chiaramonte.
Algunas escuelas de
negocio están utilizan este tipo de asistencia, donde los alumnos utilizan su carnet para acreditarse en
la maquina y así marcar el horario de ingreso.
Esta tecnología basada
en pantallas touch o tablets, está
siendo aprovechada por el sector restauración, como ser el fast food, donde el cliente
realiza su pedido a través de Ipads situados en las mesas o los quioscos, el
cual llega directamente a la cocina y podría ser pagado en la misma
tablet. Esta función limita al mesero a llevar y traer órdenes de la cocina
hacia la mesa.
Será este el fin de
los recepcionistas, meseros o dependientes?,
es la respuesta que podría tener el empresario hotelero. "Estas
máquinas sólo sirven de ayuda a los trabajadores porque siempre habrá tareas
que no puedan hacer por sí mismas", explico el creador de POK.
Desde mi experiencia, el trato humano es fundamental, genera cercanía.
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