Que te parecería suplantar al recepcionista del hotel por una maquina?

A.C.TURISMO:
Será que el hombre podrá ser reemplazado por una maquina?, al parecer se puede pero no en todos los casos. En algún momento se intento reemplazar al guía de turismo por una grabación que explique el atractivo en el cual uno se encuentra, ahora existen aplicaciones gratuitas que cumplen la misma función en el Smartphone, sin embargo un guía presencial todavía sigue existiendo.
 
Point of Kiosk (POK) 
La revista de tecnología Teknautas del periódico español “El Confidencial”, ha publicado el lanzamiento de una maquina tipo quiosco inteligente de atención al cliente en hoteles o restaurantes, el cual será el recepcionista del futuro.

El empresario hotelero debería estar entusiasmando y el recepcionista de turno preocupado  por este articulo, sin embargo habrá que esperar la opinión del cliente que en estos casos es la que más  importa.

Observe el video de promoción de la maquina que podría reemplazar al recepcionista del hotel:


La cadena de hoteles Sidorme estrena a finales de enero un nuevo hotel low cost en la madrileña calle de Fuencarral. Entre las novedades que incluye se encuentra un quiosco inteligente que permite elegir habitación, hacer el check in y obtener la llave correspondiente. Y todo esto a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y sin necesidad de hablar con ninguna persona de recepción.

Muchos establecimientos de hospedaje sufren por los momentos de aglomeración de clientes en recepción, esperando su turno para ser atendidos. Pero esta cadena de hoteles no será la primera en adoptar esta tecnología puesto que en los Estados Unidos ya se cuenta con el similar en muchos lugares de atención, todo ello para evitar las molestosas colas.

La persona que reinvento el Point of Kiosk (POK) se llama Alfredo Chiaramonte de España, el servicio inteligente ya se encuentra instalado en alquileres de coches, cines, supermercados, restaurantes, y próximo en los hoteles Sidorme.

Según ha explicado Chiaramonte a Teknautas, "POK permite alquilar o pagar sin necesidad de que intervenga ninguna persona. También es capaz de imprimir una factura o incluso facilitar las llaves".

En caso de que el cliente prefiera el trato humano, la pantalla está incorporada para llevar a cabo una video conferencia con una personas de atención al cliente. El manejo técnico de esta máquina es muy sencillo. "Todos los elementos son plug and play. Es decir, que se pueden quitar y poner fácilmente. Esto nos permite poder ampliar nuestro negocio en cualquier país del mundo sin necesidad de contar con un servicio técnico en cada uno de ellos", explico Chiaramonte.

Algunas escuelas de negocio están utilizan este tipo de asistencia, donde los alumnos utilizan su carnet para acreditarse en la maquina y así marcar el horario de ingreso.

Esta tecnología basada en pantallas touch o tablets, está siendo aprovechada por el sector restauración, como ser el fast food, donde el cliente realiza su pedido a través de Ipads situados en las mesas o los quioscos, el cual llega directamente a la cocina y podría ser pagado en la misma tablet. Esta función limita al mesero a llevar y traer órdenes de la cocina hacia la mesa.

Será este el fin de los recepcionistas, meseros o dependientes?, es la respuesta que podría tener el empresario hotelero. "Estas máquinas sólo sirven de ayuda a los trabajadores porque siempre habrá tareas que no puedan hacer por sí mismas", explico el creador de POK.

Comentarios

  1. Desde mi experiencia, el trato humano es fundamental, genera cercanía.

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