Culturas organiza talleres de socialización para la preservación de la Cultura Kallawaya

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En el marco de la difusión y promoción de la importancia de la Cultura Kallawaya de Bolivia, declarada Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad, el Ministerio de Culturas y Turismo organiza los talleres de socialización dirigido a periodistas de las ciudades de El Alto y La Paz, por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Fabián Bedón Samaniego.

Fotografia: Ministerio de Cultura y Turismo
Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales y lo desarrollará en cumplimiento al programa de socialización apoyado por la UNESCO y busca impulsar la transmisión entre inter-generacional, hombres y mujeres jóvenes, practicantes de los saberes ancestrales.

El proyecto de socialización incluye talleres dirigidos a periodistas para que éstos puedan proporcionar información más clara y precisa respecto al patrimonio cultural, en base al conocimiento de los instrumentos que serán proporcionados por el ministerio; es decir el documento de la Convención 2003, el cual se refiere a la importancia sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y el consentimiento, libre, previo e informado.

El miércoles 29 del presente mes, el taller para los periodistas de La Paz se efectuará en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo, de 10:00 a 12:30 horas.

Por la tarde, el taller será para los periodistas de la ciudad de El Alto, en el Salón del Hotel Alexander ubicada en Av. Jorge Carrasco esq. Calle 3 Nº61 (zona 12 de Octubre), a partir de las 14:30. En ambos casos, la institución organizadora hará entrega de un certificado a todos los asistentes.

Beneficiarios de Curva y Charazani

En el caso de los talleres de socialización para los beneficiarios de los municipios de Curva y Charazani, comenzará el próximo mes de agosto y se estima su conclusión en octubre, a los cuales estarán asistiendo 25 jóvenes (hombre y mujer)

Luego de una reunión sostenida entre el Ministro de Culturas y Turismo y las autoridades comunitarias de los municipios mencionados, se ha acordado que enviarán la nómina con los nombres de los participantes que serán seleccionados por las propias autoridades.

Según el proyecto, a estos 25 participantes se les transmitirá los conocimientos con un modelo pedagógico propio de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares