En su cuarto año consecutivo el Festival Ecológico y Cultural de Quirusilla se consolida

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE SANTA CRUZ
Nota de prensa remitida

Las actividades de la 4ta versión del Festival Ecológico, Turístico y Cultural organizado por la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el municipio de Quirusillas, deleitaron a los asistentes con números artísticos de niños y jóvenes que ofrecieron danzas típicas, y cantos referidos a la importancia de conservar y cuidar la biodiversidad del medio ambiente.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz
Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, destacó la realización de la feria por cuarto año consecutivo, logrando posicionarse a nivel departamental. “Es muy importante gestionar el desarrollo del municipio, pero que no vaya en desmedro de los recursos naturales de la zona”, afirmó, además de agregar que la Gobernación seguirá apoyando esta excelente iniciativa. "Lo que buscamos es que los jóvenes aprendan sobre la importancia y los beneficios que tiene la biodiversidad y el medio ambiente”, puntualizó Asín.

Por su parte Gabriel Jiménez, Alcalde de Quirusillas, agradeció a la Gobernación por el apoyo que recibe en la realización del festival, pues a través de este evento pueden mostrar sus características más importantes y sus valores de identidad.

Al finalizar la jornada, las autoridades presentes entregaron premios a los participantes que se destacaron en las categorías de danza y canto.

DATOS:

Quirusillas se encuentra aproximadamente a 163 km de la capital cruceña y a 36 km de Samaipata. Cuenta con paisajes exóticos y grandes reservas de agua dulce como las lagunas “Esmeralda” y “Campana”. Todo el territorio está atravesado por el río “Quirusillas”, que permite tener una buena producción agrícola.

Comentarios

Entradas populares