Municipio de Quime proyecta una pista de ski, snowboard y equipamiento turístico

A.C.TURISMO-Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO MUNICIPAL DE QUIME
Nota de prensa remitida

Quime es sin duda multifacética. Un municipio en el que varían los colores, el  clima y las sensaciones. Donde la belleza y diversión pueden encontrarse  en mil y un escenarios diferentes, pero hay algo que nunca cambia: la amistad, la calidez de la gente y el placer de agasajarlos.


Fotografía: Gobierno Municipal de Quime

Caracterizada por particular topografía, ostenta impresionantes atractivos turísticos de tipo natural y cultural, ubicados en diferentes pisos ecológicos, altiplano, yungas, puna y valle,  sus hermosos paisajes, las vistas panorámicas de los centros poblados, sus usos y costumbres y la calidez de sus pobladores, bosques verdosos de altos eucaliptos, hacen de su estadía un agradable viaje.

Fotografía: Gobierno Municipal de Quime
El Gobierno Autónomo Municipal de Quime, en la gestión 2013 integra la Unidad de Turismo y Cultura, dirigida por la Lic. Marleny Mamani, con el propósito de fomentar y  efectivizar la actividad turística en el municipio. La Unidad mencionada, en las últimas gestiones efectuó diversas  estrategias  y convenios, entre las más destacadas fue con el ente Gubernamental a nivel Nacional El Viceministerio de Turismo, Emprendimientos Turísticos, Comunitarios, Empresa Boliviana de Turismo, Programas turísticos, Gobernación departamental de La Paz, programas en medios de comunicación TV, internet y otros.

El recorrido fue aventurado. Esta gestión 2015, fecha 1 de Julio, la Unidad de Turismo y Cultura bajo el mandato del alcalde Javier Flores Villca presenta el “MEGA PROYECTO TURÍSTICO PISTA DE SKI, SNOWBOAR Y EQUIPAMIENTO TURISTICO EN EL SECTOR GLACIAL DE JACHA PACUNI CORDILLERA DE TRES CRUCES Y MINAS DE CARACOLES” financiamiento y ejecución del Viceministerio de Turismo, Emprendimientos Turísticos Comunitarios.
Fotografía: Gobierno Municipal de Quime
El proyecto, integrará tres circuitos, donde en una de las más significativas es la definición de la pista de ski y snowboard, con teleféricos  para trasladar persona hasta el punto inicial de la práctica, tendrá un hotel ecológico en hielo y roca de 4 estrellas a unos kilómetros, de acuerdo a las nuevas tendencias del turismo, miradores,  saunas y museo en las minas, conllevada bajo un turismo sustentable.
Fotografía: Gobierno Municipal de Quime
La Cordillera de Tres Cruces o de Quimsa Cruz, un perfecto escenario de roca y hielo, muy poco conocido en el ámbito mundial, posee la inmensidad para ser un lugar de mucho interés especialmente para los escaladores de roca, decenas de posibilidades con un entorno fantasmagorico por su variedad de picos mixtos que se ciernen apretujados en valles profundos y espectaculares lagunas.

Es un ecosistema muy particular y diferente a los demás cordones del ramal Oriental de los Andes, posee dos sectores muy definidos en cuanto a sus características, lo que acrecienta mucho más sus posibilidades de un destino extraordinario de alta montaña, trekking de media y alta montaña, rappel, snow board y ski en la pista de los glaciales y mucho más.

Comentarios

Entradas populares