La Paz se prepara para recibir a más de 68 fraternidades este sábado

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, La Guardia Municipal, la Intendencia, la Secretaria de Culturas y otras áreas han establecido mecanismos previos de coordinación tanto con la policía como con la universidad Mayor de San Andrés para reducir, en especial, los factores de riesgos relacionados al consumo de bebidas alcohólicas.


Se desplegaran cerca de 1000 funcionarios municipales principalmente de la guardia y la intendencia para el control, ademas personal médico, paramédico, tres ambulancias, se armara una carpa para atender eventualidades.

De acuerdo a la ordenanza municipal el inicio de la Entrada Folklórica Universitaria esta previsto para las 08:30 de la mañana el cual estará acompañado por las principales autoridades como el Alcalde y el Rector de la UMSA.


La gran fiesta universitaria utilizara el carril de subida de la Avenida Montes, y recorrerá hasta la avenida montes, San Francisco, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y termina en la calle Juan Manuel Rosa esq. Avenida del Ejercito. Se cerraran aproximadamente 13 calles  y se habilitaran 9 pasacalles en todo el trayecto.

El programa consta de aproximadamente 68 fraternidades entre las cuales están danzas autóctonas. Según el Jefe de Promoción del Folklore y Artes Populares, Nicolas Wallpara, la promoción de este evento se lo está realizando por los medios de comunicación, a través de las diferentes instancias que tiene la universidad.


El control de bebidas alcohólicas estará a cargo de la policía, quienes trabajaran de acuerdo a la ordenanza municipal, la cual indica que queda prohibido el consumo en el inicio como en el punto final del recorrido, sin embargo dicha ordenanza lo permite en el intermedio con la recomendación de que se responsable, y quienes lo comercializaran deben contar con una patente el cual será exigido por los oficiales.

En lo que se refiere a la seguridad para espectadores, desde mañana se inspeccionara con personal 
municipal y policial el armado y reforzado de las graderías para detectar fallas y si es necesario retirarlas.

Comentarios

Entradas populares