Beneficios por turismo religioso en Santa Cruz deben contarse por cientos de miles de bolivianos

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Días antes se anticipaba la visita de casi un millón de feligreses extranjeros a Bolivia, ya sea en La Paz y santa Cruz, lo que casi se puede comprobar en impresionantes imágenes publicadas esta mañana desde la capital oriental en la misa oficializada por el Papa Francisco.

A las 22.45 llego el avión “Pastor I” de BOA a Santa Cruz, esta vez una nueva escala le esperaba en su visita pastoral a Bolivia. Fue recibido nuevamente por el Presidente, El Gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

Fotografía: Ministerio de Comunicación
El movimiento turístico generado por los feligreses hacia la ciudad maravilla fue escaso, en la plaza murillo se pudo observar grupos pequeños de extranjeros de Chile, Argentina, Perú, Brasil, además de visitantes de Sucre y Cochabamba movidos por la Fe y en espera de recibir la bendición del Papa. El Administrador de la terminal terrestre, Juan Carlos Amatler, menciono en contacto con Panamericana que no han tenido muchas llegadas de visitantes el movimiento fue normal, pero si han tenido el reporte de muchas salidas hacia Santa Cruz (delegaciones) en estos últimos días,   

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz
El mismo caso se dio en Cochabamba, donde grandes delegaciones se transportaron hacia Santa Cruz. En la terminal de la capital oriental se reporto 1.000 buses y cerca de 100.000 personas que llegaron entre lunes y martes, en miércoles fueron mayor.

Las instituciones cívicas y empresariales de Santa Cruz habilitaron 1.200 espacios para albergar a los peregrinos, la Villa Olímpica que es una gigantesco espacio, acondiciono el espacio para 8.000 para camping, parqueo de automóviles y casas rodantes el cual cuenta con servicios básicos.
Fotografía: Gobernación de Santa Cruz
Los hoteles de alta categoría coparon al 100% sus espacios, aproximadamente 5.000 plazas en establecimientos de 5 estrellas, eso sin contar con las 100.000 camas mas de residenciales, y alojamientos no inscritos en la cámara hotelera. Por otra parte los colegios, universidades,  y viviendas particulares se habilitaron demostrando la frase tradicional “La hospitalidad es ley del cruceño”.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz
Cientos de delegaciones conformadas por parroquias, seminaristas, monjas, catequistas, llegaron desde diferentes lugares del país y de Sudamérica, las cuales se movieron con una sola motivación, “la bendición del Papa Francisco”.  

En la misa Oficializada esta mañana en la zona del Cristo Redentor las imágenes fueron impresionantes donde se muestra a las enormes avenidas que rodean el sitio simbólico de los cruceños, abarrotadas de feligreses. Se estima de casi medio millón de personas estuvieron presentes entre visitantes y locales, además que se preparo más de trescientas mil ostias de quinua para la comulgación.

El beneficio  económico traído por el turismo religioso a Santa Cruz se debe contarse por cientos de miles de bolivianos propiciados por el efecto multiplicador que se expresa en el gasto del viajero que invierte en hospedaje, transporte, alimentación, souvenirs, vestimenta, productos de higiene corporal, fotografías, comunicación, internet, entre otros.

Comentarios

Entradas populares