Tarija ofrece reducción del 50% en impuestos a hoteleros que inviertan en su territorio

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En su visita a la ciudad de La Paz, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informo en conferencia de prensa sobre sus políticas para promover el turismo en la tierra del vino.

Alcalde de Tarija en su visita a la ciudad de La Paz por la efemerides departamental
Al momento la ciudad tarijeña se convierte en el único municipio del País donde la hostelería que actualmente está establecida tiene un descuento del 50% en temas impositivos por el lapso de 7 años y para las nuevas empresas de hospedaje que se aperturen se les ofrece 10 años con el 50% de rebajas impositivas.

“El que se vincule al transporte turístico tiene 0% de impuesto, porque aquello que signifique masificar la ciudad con otros destinos como el valle central o a bodegas para nosotros es de gran utilidad establecer este tipo de servicios, la rutas de uvas de vino y singani”, explico Paz Pereira. “Estamos haciendo una política agresiva dentro de lo que nos permiten en el marco de las normas y leyes locales”, añadió.

Las políticas de promover la inversión de los nuevos emprendedores fueron tramitadas en dos años con el ministerio de Finanzas y aprobado en la pasada gestión (2014).

“Son las políticas más agresivas que hay a nivel municipal y nacional, el cual es una señal de la voluntad férrea de hacer al turismo un motor de la economía local”, destaco el Alcalde

Los requisitos para acceder a este beneficio están abiertos para todo empresario proveniente del país o del extranjero.

Además, el alcalde expreso que se debería proponer una política de facilidades para que diferentes líneas aéreas del contexto nacional e internacional puedan vincular a la ciudad tarijeña con el ámbito externo. Al inicio de la gestión (hace 4 años) se tenía aproximadamente 30 a 40 frecuencias semanales ahora se deben tener 110 frecuencias semanales.  

Comentarios

Entradas populares