Festival Irupanapente 2015 promete actividades turisticas y aventura

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta es la 12va versión de la actividad de parapente en el municipio Yungueño, se llevara a cabo del 16 al 19 de julio, en estos últimos tres años el evento ha comenzado a crecer hacia el ámbito nacional lo cual atrae a muchos visitantes extranjeros y locales.


La tarde de este miércoles fue presentado oficialmente el Festival Irupanapente en el Ministerio de Cultura y Turismo, con la presencia del viceministro de Turismo Ernesto Rossel, El Alcalde de Irupana Clemente Mamani, los organizadores Fernando Reguerin y Jaime cuevas además de residentes de la población de Sud Yungas. En el cual se mostró el afiche del evento, la camiseta que llevaran los competidores y la canción que acompañara la promoción la misma que fue compuesta por Donato Espinoza.

“El afán que nos une a este grupo de Irupaneños, es tratar de resaltar las bondades que tiene el municipio, donde podemos practicar este lindo deporte y contribuir al turismo”, expreso el Alcalde de Irupana Clemente Mamani.

El atractivo principal para los que visitaran el evento será el de poder observar en el cielo el vuelo libre sin motor de los parapentes, además de varias actividades programadas por el gobierno municipal para el disfrute.

Por el momento se tienen inscritos 44 participantes, el Festival recibe a pilotos de Bolivia y el mundo quienes llegaran atraídos por la belleza escénica y las condiciones climatológicas que hacen de Irupana el perfecto escenario para la práctica de este deporte.

El Viceministro Ernesto Rossel, explico: “Entendemos desde el Viceministerio de Turismo que esta es una actividad que tiene que ser apoyada porque ya viene siendo por mucho tiempo llevada por emprendedores de Irupana que han creído en su proyecto, estoy contento por ver tantos auspiciadores, gente que cree en este tipo de actividades y definitivamente muy contento por el sector turístico ya que esta actividad enriquece el patrimonio y diversifica la oferta”.

El festival será promocionado desde el Ministerio de Cultura y Turismo con el propósito de que se genere más expectativa con respecto a la llegada de turistas.

El costo aproximado para vivir la aventura de subirse a un parapente será de 200 bs.

Para los visitantes se habilitara un área especial para los que deseen realizar camping el mismo contara con los servicios básicos como agua y electricidad.

Comentarios

Entradas populares