Paro indefinido de Potosí golpea más al turismo y al transporte (Sandoval)

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION
Nota de prensa remitida

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Susy Sandoval, informó el jueves que los sectores del turismo y transporte interdepartamental son los más perjudicados a causa del paro cívico indefinido en Potosí, que hoy cumple 18 días de movilización.


"En realidad a todo el sector privado, pero más los sectores más golpeados son el turismo y transporte interdepartamental, que están atravesando más de 15 días de paralización de llegada y salida de turistas, por ende los transportistas; la ruta más afectada es Sucre-Potosí-Uyuni", señaló.

Sandoval dijo que no es posible precisar las pérdidas económicas, porque Sucre no cuenta con un observatorio económico, sin embargo, sostuvo que Chuquisaca está "pagando los platos rotos".

"Estas pérdidas no podrán ser recuperadas, es medio mes sin trabajo por el paro potosino", expresó.

En tanto que el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Chuquisaca, Lorenzo Catalá, enfatizó el jueves que el sector privado productivo es el que más afectado por las movilizaciones en Potosí.


"Junto a Potosí, la región que más sufre con el bloqueo es Chuquisaca, estamos muy preocupados porque el sector industrial, especialmente en textiles que tienen mercaderías bloqueadas en la ruta y están poniendo en jaque la producción de las empresas", agregó.

Comentarios

Entradas populares