Observan que algunos alojamientos de la Terminal de Buses no registran a sus clientes

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó el miércoles que en una reciente inspección a alojamientos y residenciales en la zona de la Terminal de Buses de Tarija se identificó a algunos que no están registrando a todos sus usuarios.


"Hemos realizado controles a alojamientos y residenciales de  la zona de la Terminal y debo informar que en dos residenciales que hemos ingresado, los propietarios no están registrando a todas las personas que ingresan al interior", indicó.

Acotó que se hizo conocer esas observaciones a los administradores y que en una próxima inspección, si son reincidentes, se solicitará inmediatamente la revocatoria de sus licencias de funcionamiento.

"Porque no están registrando a todas las personas que ingresan al alojamiento y en casos registran sólo al varón y no a la mujer. En otros casos no registran el ingreso de menores de edad.", indicó.

Rojas dijo que los operativos se realizan en coordinación con la Defensoría de la Niñez para evitar la trata y tráfico de personas, cuyo riesgo es latente porque Tarija tiene zonas fronterizas con Argentina por los municipios de Bermejo y Yacuiba y al Paraguay por Villa Montes.

Añadió que otra observación que se realizó es que esos alojamientos y residenciales están siendo utilizados como "moteles".

Comentarios

Entradas populares