Distintos proyectos innovadores de África, América Latina, Asia y Europa entre los finalistas de la duodécima edición de los premios de la OMT

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Un total de 17 proyectos de África, América Latina, Asia y Europa han sido seleccionados, de un total de 109 candidaturas, como finalistas de la duodécima edición de los premios de la OMT a la Excelencia en la Innovación en el Turismo. Los ganadores de las cuatro categorías (política pública y gobernanza, investigación y tecnología, empresas y organizaciones no gubernamentales) se darán a conocer el 20 de enero de 2016 en la ceremonia de entrega de los premios de la OMT y la cena de gala en FITUR en Madrid (España).


Una iniciativa del sector público para combatir la explotación sexual de niños en el sector turístico en Medellín (Colombia); un proyecto de la administración de Banyuwangi, en Indonesia, para promover las tecnologías de la información y la comunicación en el turismo; la Plataforma de Turismo de África Oriental y su herramienta de gestión del conocimiento para múltiples destinos; y el Programa de Certificación Verde de Puerto Rico, son los candidatos en la categoría de Política Pública y Gobernanza.



En la categoría de Empresas, entre los candidatos se encuentran la compañía aérea Garuda Indonesia y su iniciativa de limpieza de las playas de Bali, que hace incidencia en el papel de las comunidades en la conservación de las áreas costeras; Switzerland Explorer Tours, con un circuito en autobús totalmente eléctrico y experiencias de excursiones sostenibles; Meliá Hotels International (España), reconocida por la promoción de oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión; el paseo entre las copas de los árboles en el Parque Regional de Anykščiai en Lituania; y el «Projeto Fartura» de Brasil y su Proyecto Plenitud, que vincula gastronomía, investigación y viajes en 145 ciudades brasileñas.

El trabajo llevado a cabo en los ámbitos de la protección infantil y la igualdad entre los géneros ha sido reconocido por el jurado en los proyectos seleccionados en la categoría de ONG. Se incluyen ahí proyectos de Friends International de Camboya, Children in the Wilderness de Sudáfrica y Sisterhood of Survivors de Nepal. La lista de finalistas en la categoría de ONG se completa con una iniciativa para proteger los ecosistemas en Indonesia: el proyecto Coral Reef Reborn.

Finalmente, en la categoría de Investigación y Tecnología, el jurado preseleccionó el Itaipu Complex, un proyecto que promueve el desarrollo territorial basado en el turismo en Brasil; Bike Rijeka, una aplicación para móviles de Croacia; y la plataforma de turismo de salud en línea de la República de Corea.  

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #Convocatoria, #Pasantia, A #TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

#ACTURISMO, #Convocatoria, A #TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.

Los finalistas presentarán sus proyectos y compartirán su experiencia durante el Foro vinculado a los premios de la OMT, que se celebrará el 18 de enero de 2016 en el Palacio Neptuno de Madrid. El Foro constituye también una oportunidad para el intercambio y para aprender sobre las más innovadoras tendencias turísticas de ponentes de Hilton Worldwide, Facebook y Airbnb, entre otros.

La duodécima edición de los premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación se celebra con el apoyo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR / IFEMA) y de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao (Macao [China]), Port Aventura, Turismo Galicia (España), Hilton Worldwide, Etihad Airways, Mapfre Asistencia, Amadeus y Turismo Paraguay.

Comentarios

Entradas populares