Madrid vive el Carnaval de Oruro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Según los reportes de varios medios de comunicación europeos, cerca de 700 bailarines bolivianos danzaron,  durante varias horas,  por las calles de Madrid para dar a conocer el Carnaval de Oruro, que  se celebrará entre el  4 y el 9 de febrero de 2016.


“Cada región de Bolivia tiene algo nuevo para mostrar, y toda esa simbiosis, esa mezcla de lo mágico es lo que puede encantar y encanta” a los visitantes, explicó Ilse Céspedes, representante de la embajada de Bolivia en España.


Engalanados con vistosas indumentarias, mezclando la tradición y los disfraces de inspiración diabólica, los distintos grupos de bailarines interpretaron más de una docena de danzas, incluidas La Diablada, La Morenada y el Pujllay.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

Claudia Arce, portavoz de la empresa privada Paceña, invitó al público europeo a visitar el carnaval 2016.

“Es una experiencia diferente a cualquier otro carnaval que se vive en el mundo, por su particular simbiosis armónica que se genera entre la religión católica y la pagana, y eso lo demuestran algunas de nuestras danzas, como la Diablada”,

Cada año, cerca de 28.000 danzantes y 10.000 músicos bailan por las calles de Oruro, ante miles de visitantes llegados de todo el país y del extranjero. Este hecho le valió para ser declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios

Entradas populares