Instalan letras emblemáticas de La Paz para que sean las más fotografiadas de la ciudad

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa Mi Teleferico en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, realizaron un acto de festejo a la ciudad de La Paz a un año de haber sido nombrada como una de las 7 ciudades maravilla del mundo.


Letras emblemáticas de la ciudad de La Paz (Estación Teleférico Rojo, Nudo Vita)
Bajo iniciativa del Gobierno Central,  este lunes se realizo una celebración a la ciudad de La Paz en instalaciones del Teleferico Rojo en la Ex Estación Central con la música de agrupaciones nacionales como Hiruhichu y Sin Ley además de danza con los Caporales San Simón. El motivo principal fue la declaración que recibió hace un año, como una de las 7 ciudades maravillosas del mundo.

Autoridades de estado y público en general se dieron cita por la noche en la estación ubicada en el nudo Vita para ser parte también del descubrimiento de las letras emblemáticas de La Paz especialmente para que los turistas se tomen atractivas fotos en este lugar.

Presencia de los Caporales San Simon en la celebración

Dichas letreros gigantes se han instalado en tres estaciones del Teleferico, en Irpavi (línea verde), en la curva de Holguin (línea amarilla) y en la estación central (línea roja). La empresa estatal tiene un contrato que incluye la construcción de 4 letreros (un mas en el Alto, en la zona 16 de julio), la inversión aproximada es de 220 mil bolivianos, son construcciones de hormigón armado de 3 metros de alto y 10 metros de largo.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): PRUEBA DE DRONES CONSTRUIDOS EN LA UNIVERSIDAD SAN SIMON DE COCHABAMBA. 
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

De acuerdo al Gerente General de Mi Teleferico, Cesar Dockweiler, se escogió este lugar para la celebración puesto que tiene un significado especial para el Teleferico. “En este lugar se puso la piedra fundamental para la construcción del Teleferico paceño, acá el Presidente Morales presento la primera cabina que había llegado al país desde este lugar inicio el montaje del cambio, en este lugar fu el escenario de la inauguración de la primera línea del Teleferico”.


#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): INAUGURAN LETRERO GIGANTE DE LA PAZ ESPECIAL PARA QUE LOS TURISTAS SE TOMEN FOTOGRAFIAS. Bajo iniciativa del Gobierno Central, La empresa estatal Mi Teleferico y el Ministerio de Cultura y Turismo, se inauguro un gran letrero de La Paz celebrando 365 dias de la declaratoria de Ciudad Maravillosa, especial para que los visitantes se tomen fotografias.
Posted by Acturismo Bolivia on lunes, 7 de diciembre de 2015
Para dicho festejo también se invito a la alcaldía y la gobernación a unirse al festejo, sin embargo no estuvieron presentes, Dockweiler expreso su deseo de que la próxima vez se pueda lograr más unidad al respecto.

El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, en remembranza a la importancia que tiene la ciudad de La Paz para el Turismo, indico: ”La Paz es la única ciudad en el mundo, decía un turista francés hace un par de años cuando hablábamos en la calle, en el cual yo tengo una chola paceña a mi lado, un oficinista encorbatado y tengo un niño gritando desde un minibús, La Paz es la única ciudad donde convergemos todos en una armonía y en un caos, en una alegría y en un disgusto”.

Además explico que desde el Ministerio querían reconocer a la ciudad, realizar algo diferente para su aniversario, y que a un año de la nominación, los paceños se sienten más orgullosos de lo que poseen, valoran más sus montañas, sus calles, “Hemos tenido que esperar que alguien de afuera nos diga que es una ciudad maravilla, es algo que siempre he criticado de nosotros”.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CAPORALES SAN SIMON EN LA CELEBRACION POR UN AÑO DE LA DECLARATORIA DE LA PAZ COMO CIUDAD MARAVILLOSA.
Posted by Acturismo Bolivia on lunes, 7 de diciembre de 2015
El museo y las instalaciones de la Ex Estación Central

Cuando se le pregunto al Ingeniero Dockweiler sobre la apertura al público en general del Museo Ferroviario y las instalaciones restauradas del edificio principal de la ex estación de trenes, indico que se está trabajando hace un año en el tema el cual contempla el plan de re funcionalización, al momento se está gestionando el financiamiento para que se pueda iniciar en febrero o marzo del 2016 este proceso, ello dependerá de cuánto tiempo va a tomar este trabajo.

Comentarios

Entradas populares