La OMT y el Pacto Mundial España firman un acuerdo para fomentar la responsabilidad social en las empresas turísticas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
Nota de prensa remitida

Promover el compromiso de los agentes del sector turístico en España con la Responsabilidad Social Corporativa es el objetivo principal del acuerdo firmado entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Pacto Mundial España. Ambas entidades, que forman parte de la familia de Naciones Unidas, trabajan con el sector privado en la consecución de principios éticos y universales del turismo responsable y sostenible.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente aprobados, y la Agenda de Desarrollo 2030 se han convertido en el horizonte de trabajo común para las agencias de Naciones Unidas y la comunidad internacional.  Es en este marco, en el que las prácticas empresariales éticas y responsables adquieren una dimensión estratégica, en el que se produce este acuerdo entre la OMT y Pacto Mundial España.


“El turismo es un motor de desarrollo pero también de bienestar social y cuenta ya con un amplio número de empresas concienciadas en temas como la protección al medioambiente, la accesibilidad o la igualdad de género que pueden ayudar a concienciar a otros a unirse a las prácticas sostenibles y a aumentar su competitividad a través de una política de Responsabilidad Social Corporativa,” explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

La iniciativa de la OMT y Pacto Mundial, se dirige a todas aquellas entidades del sector del turismo, como proveedores de alojamiento, tour-operadores y agencias de viajes, compañías de transporte y de cruceros, sistemas de reservas, centros de convenciones y ferias de turismo o parques temáticos.

“Las empresas que se unen a este acuerdo  manifiestan su compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible de la mano de organizaciones líderes del sector con las que potenciar  sus oportunidades”, comenta Ángel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Las entidades que deseen adherirse a este proyecto se comprometen con los Diez Principios del Pacto Mundial, así como a firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.  La firma pública se realizará coincidiendo con FITUR 2016 y dará lugar a una publicación que describa buenas prácticas en materia de turismo sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 436 socios.

Comentarios

Entradas populares