Aeropuerto de Apolo se encuentra en segunda fase de construcción

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La población de Apolo está considerada como la puerta a la Amazonia Bolivia, ubicado en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, posee un gran atractivo turístico natural muy poco explotado, sin embargo los viajeros se dan modos para disfrutar de la belleza de este sitio.


Actualmente el viaje por transporte terrestre demora hasta 24 horas, sobre una vía ripia con muchas complicaciones en temporal de lluvia.

La obra que apoyara al desarrollo del turismo en Apolo es sin duda alguna el Aeropuerto que se viene construyendo, el cual se encuentra en su segunda fase que consiste en obras complementarias tales como la terminal aeroportuaria, la torre y los parqueos que se entregarán a principios de 2016.
Imagen: Gobernación de La Paz
Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Invitacion, A ‪#‎TomarNota (ATN): EL ALTO REALIZA TOUR POR LA COMUNIDAD ALTO MILLUNI - NEVADO HUAYNA POTOSI, CON INSCRIPCION PARA SUS PARTICIPANTES CON UN JUGUETE.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): TRABAJADORES DE SABSA NACIONALIZADA INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN LOS TRES AEROPUERTOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS.#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): LA JOYA BELLA DE BOLIVIA RECIBIRA AL TERCER FESTIVAL DE LA CANCION EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016. 

La infraestructura está a cargo de los obreros y maquinaria del Servicio Departamental de Caminos SEDECAM de la Gobernación de La Paz.

De acuerdo al comunicado de prensa de la Gobernación, se trata de una obra de infraestructura que marcará un antes y un después en la historia de Apolo.

El jefe de Unidad Técnica de Operaciones del SEDECAM, Nelson Pereira, informo: “La pista tiene una longitud de 1500 metros, ancho de plataforma de 23 metros, 7 metros de berma (3,5 m. a cada lado) y el espesor de la carpeta asfáltica es de 7.5 centímetros”.

26 personas entre técnicos, ingenieros y 21 equipos, entre livianos y pesados del Servicio Departamental de Caminos que están trabajando en el aeropuerto de Apolo.

Además, Pereria explico que la dosificación que se realiza para la carpeta asfáltica es de 45/55 (porcentaje de la mezcla), es decir la utilización de agregados chancado, filler y arena fina, entre otros.

El tipo de aeronaves que podrán llegar a esta nueva terminal aeroportuaria, está en función a la longitud de la pista (1.500 metros lineales), en este caso podrán aterrizar inclusive aviones “Hércules” con capacidad de carga de hasta 20.000 kilos.

Comentarios

Entradas populares