BOLTUR promocionara destino turístico Rio Apere

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El proyecto denominado “destino turístico Rio Apere” impulsado e inaugurado este martes 1 de diciembre por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y en coordinación con el titular de Culturas y Turismo, Marko Machicao, recorrerá ocho comunidades que bordean ese cauce natural, rodeado por una insuperable belleza natural.


En la ocasión, la Ejecutiva de La Empresa Estatal Boliviana de Turismo, Lourdes Omoya, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier y el Presidente del Territorio Indígena Multiétnico, Miguel Angel Kaumol, firmaron acuerdos para llevar adelante esta nueva y singular ruta turística, en el corazón de nuestra amazonia.

Imagen: Boliviana de Turismo (BOLTUR)

El rio Apere desde la fecha formara parte del circuito turístico de Bolivia, destaco en la ocasión la Gerente de BOLTUR. Añadió que este proyecto permitirá que las poblaciones originarias de la amazonia salgan de la extrema pobreza, al convertir cada comunidad en un nuevo destino turístico.


Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Invitacion, A ‪#‎TomarNota (ATN): EL ALTO REALIZA TOUR POR LA COMUNIDAD ALTO MILLUNI - NEVADO HUAYNA POTOSI, CON INSCRIPCION PARA SUS PARTICIPANTES CON UN JUGUETE.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): TRABAJADORES DE SABSA NACIONALIZADA INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN LOS TRES AEROPUERTOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS.#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): LA JOYA BELLA DE BOLIVIA RECIBIRA AL TERCER FESTIVAL DE LA CANCION EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016. 

Esta ruta es un compromiso asumido por el Ministro de la Presidencia y hecha realidad con el apoyo de BOLTUR, La Gobernación del Beni y Empresarios Privados del país.

En el departamento del Beni en plena amazonia boliviana, entre las provincias Yacuma y Moxos, se encuentra el rio Apere que tiene una longitud aproximada de 500 kilómetros hasta llegar al rio Mamoré. La corriente nace al sur de las sabanas de territorio indígena multiétnico, en plena llanura mojeña.

Por su valiosa riqueza natural se ha identificado a esta zona como un potencial destino turístico, afirmo Lourdes Omoya, ha tiempo de indicar que BOLTUR trabajara en la ruta que seguirá este nuevo destino e incorporarla al circuito que oferta.

Por su lado el ministro Quintana anunció la dotación de cinco avionetas que se incauten al narcotráfico para el desarrollo turístico de esta hermosa zona amazónica. Además propuso la compra de hidroaviones para que así los visitantes puedan aterrizar en los lagos del Beni.

Finalmente el Gobernador Alex Ferrier informó que su despacho dotará de varios botes deslizadores para los turistas y movilidades para transporte por tierra.

La Ejecutiva de BOLTUR estima que el paquete turístico “Rio Apere” sea comercializado desde el próximo año.

Comentarios

Entradas populares