Más de 100 exposiciones artísticas culturales recibirán al Dakar en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La propuesta innovadora del Ministerio de Culturas y Turismo, en esta gestión, es la simultaneidad de presentaciones artísticas culturales en el recorrido que tendrá el Dakar por Bolivia.


El 6 de enero, fecha en que el equipo de apoyo de los competidores llegará a Tarija se presentará la “Bienvenida Chapaca” en el Parque Temático de esta ciudad, junto a Yalo Cuellar, Sapito Mealla, Asociación de ballets de Tarija, Escarabajo, Gaedaluz, El Chúcaro, Negro y Blanco, Los Saises. También se realizará la feria gastronómica en la que, como buenos anfitriones, los chapacos ofrecerán platos típicos de su región a los visitantes.



El  7 de enero, en la avenida del Tinku de la ciudad de Potosí se realizará las presentaciones culturales de Sumaj Raymi, Zona Roja, Sin Límite y Arawi

Mientras tanto, el mismo 7 de enero, en el municipio de Villazón, esperarán a los competidores más de 40 Amautas que celebrarán un ritual Andino Amazónico, y los residentes de Cotagaita y Vitichi representarán el carnaval Chicheño.

El mismo día, en la zona del Podio ubicada en la ciudad de Uyuni centenares de diablos, morenos, wititis, caporales, tinkus, tobas, esperarán a los competidores acompañados por la inigualable banda Poopó.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.

Innovación en la promoción artística

Se tiene contemplada la instalación de varios espacios culturales distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Uyuni.

Por ejemplo, el 7 de enero, en el ámbito musical, el escenario vespertino que funcionará desde las 14:00 a las 19:00, contará con la presencia de  Pepe Murillo, Los Tiquipayas, Juan Carlos Mamani y Sin fronteras, Andes Swing (Fusión), María José (Música tarijeña), Ay Juna (Música Chaqueña), Kollamarka, Sagrada Coca.

El 8 de enero, este mismo escenario (vespertino) recibirá a Efecto Mandarina, Mayra Gonzales, Luna Cruel, Cubayande, Suyana, Armadura, Crydom, Hellion, Flow 2     

El 7 de enero, los miles de visitantes disfrutarán de la tradicional verbena, que tiene dos versiones, en la primera se presentarán Kalamarka, Esther Marisol, Los Masis, Siempre Mayas, Sin Ley, Código Fher, Angela Leiva

El segundo día, es decir, el 8 de enero, acompañarán al público, Llajtaymanta, PK2, Gran Matador, La Noche, Valeno

Domos para los niños

Desde  las 2 de la tarde del 7 de enero funcionarán los espacios denominados “domos para la niñez” en el que se presentarán el Teatro de Títeres de Fernando Méndez (Los cuentos del Atoj); Alto teatro (Peligro); Yantra Teatro (El secreto de la madre tierra); Títeres Martin Céspedes (La feria de Los Cuentos) Teatro del Purgatorio (Cuando sale la Luna), EL Waky (Festival de Cajas Misteriosas); Teatro Fantasmático (Por la borda); Grupo Escénico Giroscópico (120 kilos de Jazz), Roberto Eugenio Espinal (Cuenta Cuentos); Teatro de títeres para la Mano (La Ratita Presumida); Fernanda Arteaga (Talleres de Danza Clásica); Arte Estudio (Cuento de una Leyenda Huari desde los hijos de la luna Quijotadas) y las batucadas.

Exposiciones

La exposición de arte estará a cargo de  Dario Antezana (exposición de acuarela), Icla de Fátima Aranda - Montaje artísticos con bloques de Sal, Juan Ponce - Artista plástico - Banner Dakar (Calle).
Varios trabajos fotográficos también tendrán su espacio de exposición en la muestra de Gerardo Zurita Ovando con Paisajes de Mi Tierra y Dakar 2015.

A esto se suma el montaje artístico con bloques de sal que viene preparando la artista Icla de Fátima Aranda.

Feria Intercultural de los Pueblos

Por tercer año consecutivo el Estado, representado por las gobernaciones de todo el país, junto al Gobierno central, instalará la denominada “Feria Intercultural de los Pueblos” en la que los visitantes podrán conocer las distintas facetas económicas, culturales y productivas de cada región de nuestro país.

Partida Competencia

Se despedirá a los competidores con la muestra cultural de Erques de Tarija, Macheteros del Beni, Siringueros de Pando, Diablada Oruro, Pujllay, Tinkus y los Wititis.

Democratización de la promoción artística

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, el 11 de diciembre, lanzó la convocatoria de promoción artística,  en sus tres especialidades (artes musicales, artes plásticas y escénicas) para que los artistas a nivel nacional puedan optar por un espacio y ser parte del despliegue cultural que realiza esta cartera de Estado, en ocasión del paso del Dakar por nuestro país.


#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. El Ministro de Cultura y Turismo presenta la lista de artistas tanto nacionales como internacionales que amenizaran en grandes escenarios la fiesta del dakar.....Observe:
Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Comentarios

Entradas populares