Culturas y Paceña firman convenio interinstitucional

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco del lanzamiento oficial de la Campaña del “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir” suscribió, por segundo año consecutivo, el convenio interinstitucional con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).


En un ambiente de bastante expectativa para conocer más respecto a la forma de promocionar al carnaval boliviano y de reafirmar los compromisos de ambas instituciones,  el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao manifestó que es un verdadero gusto, volver  a suscribir este convenio, en el sentido de integrar al sector público y privado en una sola visión, mostrar la riqueza de nuestro carnaval y por ende lograr que la gente conozca lo que nosotros  tenemos a diario.



“Hemos buscado mecanismos de coordinación que logren integrar elementos y formas de  hacer promoción turística y cultural. Con Paceña hemos logrado hacer una alianza estratégica porque permitió que Bolivia aparezca, a nivel mundial,  en el mapa tanto turístico y  cultural”.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

La promoción cultural de un país, como lo es el carnaval no solamente cobra fuerza a través de la visibilización mediática tradicional, sino que requiere del esfuerzo de las personas, que puedan contar sus experiencias, mencionó Machicao.

La autoridad indicó que para el próximo año se incrementará la capacidad de llegar a otros países del continente latinoamericano, para lo cual, la estrategia de las redes sociales permitirá integrar a modelos de promoción y de desarrollo de plataformas que permiten los usuarios tener muchos reconocimientos de que es lo que podría conocer en nuestro territorio.

“Lo que se viene el siguiente año tendrá  un efecto igual o mayor. Nosotros creemos que será mayor a lo que tuvimos con la presencia de Jude Law, en este año”.

Por segundo año consecutivo, PACEÑA es nombrada la impulsora del turismo y de la cultura boliviana,  que permitirá hacer conocer toda la diversidad y belleza del carnaval boliviano, que llegará a más de 800 millones de personas de diferentes destinos internacionales.

El gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic destacó la alianza entre ambas instituciones, puesto que juntas pueden alcanzar metas que antes no eran posibles.

“Desde el cervecería vemos con mucho agrado el giro que hemos dado, de ser un simple auspiciador del carnaval boliviano en Oruro y Santa Cruz, a ser los embajadores del carnaval”, mencionó.

Destacó la participación del ministerio en la elaboración del spot comercial “Bolivia te Espera” que fue difundida y la llegada de Jude Law que ha puesto el carnaval boliviano en el contexto internacional.

A su turno, la gerente de marketing CBN, Cristina Montilla indicó que se ha planteado una campaña más agresiva para el 2016, la que incluye alianzas con medios digitales, entre ellos Vice y Buzzfeed. Empresas representativas  en la producción y distribución de contenidos.

El video promocional será difundido a nivel nacional y en las principales cadenas de televisión por cable: Discovery, TNT, TLC, Fox Sports, CNN e   incluso MTV.

Así también estarán promocionando el carnaval boliviano con los residentes que se encuentran en España y Estados Unidos, donde se encuentra mayor número de migrantes bolivianos.

En Madrid y Washington, alrededor de dos mil bailarines demostrarán las danzas bolivianas ante diplomáticos y medios internacionales.

Para el 2016, Paceña lanzará una nueva edición de etiquetas para su botella 620 y latas alusivas al carnaval y la diversidad en los nueve departamentos del país. Además que se lanzará un paquete especial con los nueve diseños de latas.

En 2015 se utilizaron los diseños del pepino, la reina, el caporal y el diablo; para este año, se incluirán el pujllay, siringuero castañero, las comadres, el machetero y el tinku.

Transmisión del carnaval

El fastuoso Carnaval de Oruro será transmitido en seis países de Sudamérica mediante la señal de Bolivia TV, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. En tanto que el carnaval de Santa Cruz será transmitido por la Red PAT.

Invitado especial

La empresa Paceña quiere sorprender nuevamente a la población boliviana con la presencia de una celebridad de Hollywood para que disfrute del carnaval de Oruro y Santa Cruz, a fin de asegurar cobertura internacional antes, durante y después de esta gran celebración.

Comentarios

Entradas populares