Gobierno y empresa privada inauguran el proyecto turístico “Por la Ruta del Río Apere”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de la Presidencia, la Gobernación del Beni, junto a la empresa privada de este departamento, inauguraron, este martes el proyecto de turismo comunitario denominado “Por la Ruta del Río Apere.


Esta iniciativa gubernamental consolidada bajo a una alianza estratégica con el sector privado beneficia a los municipios de San Antonio del Pallar, Santa Rosa del Apere, San Miguel del Apere, Puerto San Borja, Mercedes del Apere, San Pedro del Apere, El Perú río Apere y Desengaño, que son parte del Territorio Indígena Multiétnico (TIM).

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental del Beni

“Es un proyecto que es una realidad, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la empresa privada, hemos desarrollado este fantástico destino que vamos a promocionar”, afirmó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, ante los medios regionales.


El proyecto va a generar, en su primera fase, 160 empleos directos con salarios seguros que beneficiarán a las familias, asimismo, la empresa privada entregó y capacitó a los pobladores de estas comunidades en gastronomía.

El proyecto turístico, que ahora se viene implementando, contempla la dinamización del territorio tomando en cuenta su principal recurso el majestuoso “río Apere”.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Invitacion, A ‪#‎TomarNota (ATN): EL ALTO REALIZA TOUR POR LA COMUNIDAD ALTO MILLUNI - NEVADO HUAYNA POTOSI, CON INSCRIPCION PARA SUS PARTICIPANTES CON UN JUGUETE.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): PRUEBA DE DRONES CONSTRUIDOS EN LA UNIVERSIDAD SAN SIMON DE COCHABAMBA. 
#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): LA JOYA BELLA DE BOLIVIA RECIBIRA AL TERCER FESTIVAL DE LA CANCION EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016. 

Para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el departamento del Beni es un continente que exige ser descubierto y que con este tipo de obras, se genera inclusión y desarrollo.

“El Beni es un gran continente que exige ser descubierto en su gran potencial cultural, turística, económica, organizativa, productiva; nos está desafiando el departamento del Beni a una transformación desde abajo", sostuvo.

La ruta turística contempla un circuito de aventura, pesca, avistamiento de fauna. Un recorrido por vía fluvial o terrestre vinculando las ocho comunidades, según la época del año o el interés del visitante.

En estas comunidades se puede apreciar la elaboración de artesanías, disfrutar de su música, danza y compartir su destreza para la pesca, que será una de las actividades centrales de la experiencia turística.

Para poder facilitar esta experiencia, se ha iniciado con la construcción de ocho Albergues, uno por población, se viene trabajando con las mujeres en la producción de artesanías madera y tejidos, que será comercializadas a los turistas.

Apoyo de Tv Culturas

En coordinación con TV Culturas, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, se elaboró un documental de 10 minutos y un spot promocional de este destino, que rescata el potencial turístico de las comunidades ribereñas al río Apere.

Convenio interinstitucional de promoción turística

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BolTur) trabajará en el diseño de paquetes turísticos, según el requerimiento del mercado, para ello se ha de firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre BolTur, la Gobernación del Beni y el Territorio Indígena Multiétnico.

Comentarios

Entradas populares