Comuna implementará 7 políticas para incentivar el turismo en el municipio

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida
La Alcaldía implementará siete políticas para incentivar el turismo interno y externo en el municipio, dijo esta mañana el alcalde interino Isaac Fernández durante la celebración del primer año en que la urbe paceña fue nombrada como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, por la Fundación New Seven Wonders.


“Tenemos siete políticas importantes: seguridad, desarrollo, la mejora continua, el fomento interno, la educación y cultura ciudadana, la promoción de la ciudad maravilla y las alianzas que tenemos que tener con todas las entidades sociales. Estas políticas son integrales y abarcarán a toda la unidad municipal”, informó el alcalde interino Isaac Fernández.
Imagen: Agencia Municipal de Noticias

El próximo 17 de diciembre se realizará un acto donde anunciarán la presentación del Plan Municipal y la Estrategia Metropolitana de Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa. En el evento estarán presentes autoridades del gobierno central y departamental y se darán detalles estas siete políticas.


Fernández indicó que a partir de la nominación “La Paz Maravillosa” el Gobierno Municipal tomó acciones importantes para promocionar las políticas de turismo. En este sentido, se creó la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, se realizaron la I y II cumbre para el turismo y se generaron y gestionaron políticas de fomento para el desarrollo de este sector.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

Anualmente unos 520 mil turistas visitan La Paz y lo que se busca es duplicar esta cifra, explicó el Alcalde interino.

La asesora de la Gestión Turística de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa, Mónica Chacón, comentó que del total de visitantes, “el 60% es visitante nacionales y el 40%, es turismo internacional”.


“Entre las políticas proyectadas tenemos establecer a La Paz Maravillosa como marca ciudad y como marca destino, elaborar la Ley Municipal de Turismo y su reglamentación normativa y la planificación estratégica 2015 – 20120”, informó Chacón.

Comentarios

Entradas populares