FOTOGALERIA: Belleza escénica y natural atrae a los visitantes al “Ojo del Inca" en Potosí

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, y la más sorprendente de Bolivia por su historia que la califico en algún momento como una de las más grandes del  mundo, presenta atractivos turísticos naturales que lo dejaran más que satisfecho.



Más allá de los principales atractivos que presenta Potosí, el cual está conformado por Museos, Miradores Panorámicos, Templos Coloniales, Casonas Coloniales, Calles Antiguas, a poco tiempo de viaje del área urbana se pueden visitar las famosas aguas termales de Tarapaya o Miraflores.



Cerca de la plaza principal 10 de noviembre en el centro histórico, se encuentran varias empresas de viaje y turismo, los cuales ofertan de gran manera la visita a este sitio, es algo que debe tomar en cuenta.


Sin embargo es más fácil de llegar aun, a casi 10 minutos en de la plaza 10 de noviembre en micro, se encuentra el mercado “Chuquimia”, el lugar de parada obligatoria de los buses y minibuses que ingresan a los balnearios de Miraflores, se debe esperar en este punto desde las 8:30 am en adelante, el letrero principal que portan indica “Miraflores”, esta movilidad le llevara también pasa por las termas de Tarapaya.


Miraflores es un balneario edificado al mejor estilo de una gran piscina pública, al cual asisten decenas de familias cada día disfrutar de los baños termales.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #Convocatoria, #Pasantia, A #TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

#ACTURISMO, #Convocatoria, A #TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.

La laguna “Ojo del Inca” esta en el trayecto a Miraflores, debe anunciar que se queda en este sitio al chofer, el pasaje es de Bs. 5, el viaje tardara 30 minutos.


Cuando baje del transporte, en el pequeño cruce, no se encuentra ninguna señalización que indique el lugar donde esta, se debe pasar el rio sobre un pequeño puente que también conduce a otro pequeño balneario pequeño donde el ingreso es a bs. 3, luego debe continuar caminando por el camino de tierra para las movilidades el cual llevara por el lapso de 10 minutos.


La laguna de Tarapaya no está cercada o mucho menos enmallada, es el mejor sitio natural que puede visitar, sobre todo si no desea ver grandes construcciones de cemento.

El “Ojo del Inca”, es un círculo perfecto modificado por la naturaleza y la cultura Inca, puesto que Wayna Qhapac hizo construir un lugar especial para su uso.


Actualmente también la comunidad construyo un pequeño sitio para nadar con un piso (para niños), más abajo se puede lavar ropa. La laguna tiene poco mas de 300 metros de diámetro, la temperatura es de 30 grados, su profundidad llega a los 22 metros, es por ello que se debe tener cuidado si no se sabe nadar, a los costados se puede encontrar pisos naturales.


La persona encargada le pedirá que se registre y cancele bs. 10. Por persona.

En lo que se refiere a servicios es muy limitado, pese a ser un atractivo de belleza extraordinaria no se tiene señalización, no cuenta con vestidores, el baño es unisex y muy descuidado, no hay agua en los lavamanos, no se tiene servicio de alimentación, solo unas cuantas bebidas y gaseosas, los autos no tienen un área de estacionamiento.


Como tal debe procurar ir con el traje de baño puesto, llevarse comida y bebida, además de sombrillas ya que el sol es intenso.

Pese a ello es un sitio muy visitado por turistas extranjeros y nacionales los cuales llegan por su cuenta o de forma privada con agencias de viaje y guías,

Al momento  no se ha afectado la belleza escénica de cerros colorados y grandes piedras, con enormes construcciones que rompan con el entorno, por ello es el sitio ideal para los viajeros.

Comentarios

Entradas populares