Viceministerio de Turismo ultima detalles para Dakar en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A casi 25 días del ingreso de la competencia deportiva mas mediática del mundo, El Viceministerio de Turismo se encuentra en los últimos detalles de la organización.


Al momento esta cartera dependiente del Ministerio de Cultura se encuentra en la recta final del Dakar 2016 con varias comisiones trabajando, como el de seguridad, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud los cuales están cerrando los últimos aspectos de gestión y de enlace para garantizar la competencia tanto como para participantes como para los  turistas y espectadores.

Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, expreso en conferencia de prensa: “hay un operativo bastante grande nuestra policía esta dotando a la ruta de 3.750 efectivos, un numero similar 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud esta proveyendo de ambulancias”.


La Dirección Nacional de Patrimonio, el Ministerio de Medio Ambiente están realizando las gestiones para consolidar la ruta, verificar zonas de espectadores que no impacten negativamente en el medio ambiente, en el patrimonio cultural y natural.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): PRUEBA DE DRONES CONSTRUIDOS EN LA UNIVERSIDAD SAN SIMON DE COCHABAMBA. 
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

“A eso se suman muchos operativos, Entel está trabajando, cierre de fronteras, aduana, migración, tenemos la participación de YPFB aviación, de AASANA, de la DGAC para el control de los sobre vuelos que va a tener la competencia, es un operativo muy grande que se va ajustando día a día”, indico Rossel.

En lo que se refiere a la infraestructura de campamentos, ya se esta trabajando en el Regimiento Loa de Uyuni y en los predios del aeropuerto de Tarija.

“Estoy realmente esperanzado y seguro que la versión del Dakar 2016 va a colmar las expectativas de toda la población de todos los fanáticos del deporte asimismo una vez más nosotros como Bolivia, quedaremos muy bien a la altura de las circunstancias”, finalizo.

Comentarios

Entradas populares