Gobierno entregará reconocimientos a artistas tupiceños en el Tercer Festival Internacional

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Tupiza se prepara:

·Serán dos días de gran encuentro con la música del folklore nacional  e internacional en la ciudad tupiceña la  
“Bella Joya de Bolivia”, 14 y 15 de enero del próximo año.


Este lunes, el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao anunció que en el marco de la realización del Festival Internacional Tupiza 2016, hará entrega de reconocimientos a los artistas tupiceños, grandes representantes de la música nacional.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Durante la conferencia de prensa realizada en el Patio Cultural, se hizo el lanzamiento oficial del Tercer Festival Internacional Tupiza 2016 donde estarán artistas del folklore nacional e invitados especiales de Argentina y Perú.


En la ocasión, Machicao destacó que en el Tercer Festival de Tupiza 2016, hará entrega de reconocimientos a los artistas, Willy Alfaro y Humberto Leytón, entre otros, grandes representantes de la música nacional.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

Así también mencionó que Bolivia debería recuperar la tradición de ser organizadora de festivales, como propulsor del folklore, de la música y de la identidad latinoamericana.

Este festival pretende consagrar a Tupiza Internacional como el mejor festival folclórico de Bolivia con total trascendencia internacional, además de mejorar el flujo turístico nacional y de los visitantes de la República Argentina.

“Creo que la intención desde el Estado, desde el ministerio, es precisamente garantizar esto. Nuestro presidente nos ha puesto  muchos retos, como es la consolidación del teatro, de un festival de índole internacional”, acotó.

El ministerio tiene previsto la firma de un convenio con la Fundación Kjarkas para garantizar el apoyo de las futuras versiones del Festival de Tupiza con el mismo afán de garantizar su continuidad.

En tanto que Gonzalo Hermosa de los Kjarkas manifestó que Bolivia es líder en cultura y folklore, tanto en danza como en música. 

“Nosotros hemos dado el ejemplo y merecemos mucho más, hay que apoyar mucho al festival de Tupiza. El éxito es el que asegura la vida de un festival, si este año va mal, entonces  el próximo año vamos a tener serias dudas para realizar el IV Festival”, afirmó.

Gracias al apoyo del ministerio y de las personas, los dos festivales anteriores han sido de mucho éxito y pensamos que este año va a ser uno de los mejores, concluyó

El festival se realizará los días 14 y 15 de enero y será la reunión más importante del folclore en Tupiza donde los visitantes disfrutarán de dos jornadas maravillosas, con muchas actividades turísticas, ferias gastronómicas y confraternidad.

El festival artístico será transmitido a través de Bolivia TV, así de esta manera, el público desde los diferentes departamentos del país, disfrutará de este gran festival que está destinado a los jóvenes y adultos, y, a la familia en general.

Cartelera de artistas

Jueves 14:  Pelo D’Ambrosio (Perú),  Esther Marisol,  Los Kjarkas y Chaqueño Palavecino.
Viernes 15: Los Cuatro de Córdoba (Argentina), Milton Cortez, Kala Marka y Ráfaga (Argentina)


Comentarios

Entradas populares