Duerme en carpas y realiza un tour de estrellas con BOLTUR en Dakar 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A poco más de 3 semanas del rally raid entre Paraguay, Bolivia y Argentina, las empresas de viaje y turismo ya van calentado motores para ofrecer al pasajero un espectáculo único jamás visto en nuestro país.

Una de ellas es precisamente la estatal Boliviana de Turismo, la cual ha preparado paquetes turísticos con las mejores condiciones y de precios muy accesibles para la población local.


La carrera se disputara entre el 2 y 14 de enero, entre Asunción y Buenos Aires, constara de 12 etapas y una jornada de descanso en La Paz.

Son 491 competidores, quienes recorrerán aproximadamente 9.000 kilómetros a lo largo de los tres países, 4.000 serán cronometrados, llamados tramos especiales.


Esta nueva versión de la mediática competencia, se la considera como la más dura puesto que los corredores deberán atravesar climas de extremo y de altura, además es la primera vez que atravesaran las dunas de arena en Oruro.

El slogan de este año es “amor por lo extremo”, ello es el preludio de un reto planificado desde el nivel del mar en Paraguay, donde la tasa de humedad puede alcanzar el 100% en enero, para luego ascender a casi 5.000 msnm en el altiplano boliviano,  con temperaturas que llegan a los 0 grados, uno de los descansos será a 3.600 msnm en la ciudad considerada como una de las maravillas del mundo.

491 competidores, 316 vehículos en carrera, 59 nacionalidades

En definitiva este gran evento pondrá en la vitrina del mundo a La Paz, y sus impresionantes paisajes.

Boliviana de Turismo, BOLTUR, presento este martes en conferencia de prensa, cuatro propuestas turísticas con diferentes características y días de duración.

Conferencia de prensa de Boliviana de Turismo
 “BOLTUR no ha querido quedar indiferente en esta fiesta deportiva tan importante para el país, y hemos elaborado en coordinación con operadores turísticos diferentes ofertas, la primera es el 7 de enero en el día, con transporte y alimentación y lugar especial para los espectadores, la segunda oferta es saliendo el 6 y volviendo el 7 esta oferta tiene una característica porque se va a dormir en carpas, consta del transporte la alimentación, van a estar en zona de espectadores, una tercera es en Uyuni, estamos saliendo desde La Paz el 7 y retornamos el 9, el costo es de 1.818 bolivianos”, explico Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de Boliviana de Turismo.

Los paquetes están orientados a los jóvenes (aventura), sin embargo también se está enfocando a los adultos mayores, todo en función a los requisitos que exijan, puesto que este evento es pura adrenalina.

La característica diferente que consiste en dormir en carpas

La empresa operadora Turismo 591 realizo una alianza estratégica con BOLTUR para ofertar la estadía en carpas.

La logística está contemplada para poder brindar la comodidad necesaria a los pasajeros, puesto que se está llevando, carpas, generadores de energía eléctrica. Las personas podrán servirse una cena, bebidas calientes para pasar tranquilamente la madrugada y las primeras horas de la mañana en que empezaran a pasar los autos.

“Lo que estamos tratando es de innovar, los operadores y Boltur, siempre estamos tratando de crear, nuevas ofertas, diferentes (…) el dormir en carpas es otra experiencia, porque también hay un tour de estrellas”, explico Omoya.

Actividades diferentes en la noche

Durante la noche víspera de la competencia se tiene previstas diversas actividades de amistad y recreación, las cuales incluyen entre muchas cosas un tour de estrellas y una sesión fotográfica para los clientes.

El problema del agua afectara?

Según la Directora Ejecutiva de BOLTUR considera que no afectara la crisis que vive la ciudad de La Paz, puesto que se estará llevando a gua junto con los operadores de turismo, hacia las zonas de Guaqui-Desaguadero y la zona lacustre. En Uyuni el Municipio se prepara con anticipación para abastecerse con el líquido elemento.

Turismo 591

El factor innovador para la oferta de Boliviana de Turismo, la está colocando el Operador Turismo 591, puesto que con esta oportunidad se podrá experimentar la sensación de dormir en campamento.

“El paquete que hemos estructurado es de 2 días y 1 noche, tomando las previsiones de los cortes de las vías el  de enero por ello estamos yendo un día antes ya que nosotros estamos realizando algunas actividades recreativas, vamos a realizar un tour de estrellas, sesión fotográfica nocturna, tenemos todos los servicios necesarios, sanitarios para que la gente pueda estar cómoda, y vamos a concentrarnos en la experiencia del turista”, indico Alejandro Ramires, representante de Turismo 591.

YAT Bolivia

Es uno de los operadores que trabaja en coordinación con la empresa estatal, en este caso se hará cargo del tour en el Día.

“Nosotros estamos sacando un paquete full day en Dakar 2017, hemos tenido 3 años de experiencia en el Salar de Uyuni, donde hemos llevado una buena cantidad de personas, en esta oportunidad viendo la cercanía en la ciudad de La Paz hemos sacado esta oferta, vamos a ir a ver la competencia de todas las movilidades pro el sector Desaguadero – Guaqui, un paquete que incluye todo, transporte ida y vuelta en buses turísticos, tiene los refrigerios de mañana y tarde, el almuerzo y el tema de los seguros y los regalos de los auspiciadores”, expreso Jorge Matos, Gerente General de YAT Bolivia.

1. Paquete DAKAR 1ª (La Paz – Desaguadero - Guaqui): Duración 1 día.
Salida: 7  de enero
Costo para nacionales Bs. 340 y para extranjeros Bs. 395

2. Paquete DAKAR 2B (La Paz - Zona Lacustre): Duración 2 días y 1 noche (estadía en carpas)
Salida viernes 6 de enero
Costo para nacionales Bs. 796 y para extranjeros, Bs. 816

PAQUETES PREMIUM

3. BOLTUR – Turismo 591, Una Noche Inolvidable en el Vivac Dakar 2017 (estadía en carpas)
Amplia tu experiencia en el rally más singular del mundo viviendo una noche en el Vivac Dakar 2017 (un momento único e increíble en el campamento y corazón del Dakar). El ritmo del campamento nunca se detiene, se prepara la llegada de la etapa y la salida de la próxima, los mecánicos trabajan sin parar toda la noche, y se duerme muy poco
Salida domingo 8 de enero
Costo por persona 350 Dólares americanos.

4. BOLTUR – Turismo 591, Los Vivacs “El Epicentro del DAKAR”
Transpórtate al corazón del Dakar, acércate a los pilotos, las asistencias y la organización, contempla todos los detalles y comparte con ellos la cena en el lugar exclusivo para los competidores y la organización.
Salida domingo 8 de enero
Costo por persona 420 dólares americanos.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares