Que vias y carreteras estarán cerradas por Dakar 2017? tome sus previsiones

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A partir del martes 3 de enero, el Comando General de la Policía Boliviana ejecutara operaciones de seguridad ciudadana, seguridad vial, auxilio, evacuación y control por ingreso del evento Dakar al país, con la finalidad de prevenir riesgos en contra de la ciudadanía y los competidores, se desplegaran 6.200 efectivos, además contaran con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el personal médico.


Recomendaciones para el público espectador

Los visitantes y público en general deben respetar las delimitaciones de seguridad en las llegadas, partidas, zonas de espectadores, todos tendrán que ubicarse a 20 metros de la vía de competencia, lo que no represente un riesgo para los corredores.

Se debe respetar las zonas de parqueos delimitados para los vehículos particulares, los cuales se ubicaran a 400 metros de distancia de las zonas de espectadores.

Los vehicules en que se transporte la ciudadanía deben están en perfecto estado de funcionamiento, que porten el SOAT, la roseta de inspección técnica vehicular y demás accesorios de viaje como ser botiquín de primeros auxilios, triangulo de seguridad, extintores y otros.

Los viajeros deben tomar en cuenta los cortes de vías y carreteras, los cuales se realizaran con 24 horas de anticipación.

Está prohibido el con sumo de bebidas alcohólicas.

Cierres y cortes de vías en el país


Desde al comando policial se pide a la ciudadanía cumplimiento y comprensión por los cortes y cierres de los caminos que se vayan a realizar tanto departamentales, interdepartamentales e interprovinciales, además de avenidas y calles en las ciudades.
La etapa cuatro de la competencia ingresa a Bolivia desde Jujuy, se cerrara desde la media noche la ruta nacional que une Villazon con Tupiza y los caminos aledaños a la competencia, en localidades como Kalahoyo, Quivisa y otros.

Fotografia: Sintya Yovana Machicado Blanco
En la etapa cinco (viernes 6 de enero) se cerrara la carretera troncal entre Tupiza y Potosí y desde Potosí hasta Oruro, de la misma forma en los caminos interprovinciales ubicados en la competencia, como ser Tupiza-Uyuni-Colchani-Oruro, abarcando de esta forma la ruta nacional 603 que cubre de Oruro a Pisiga.

En la etapa seis (sábado 7 de enero) se cerrara la carretera troncal Oruro-La Paz y las carreteras interprovinciales que van hacia la frontera, como ser Viacha, Cañaviri, Corocoro, Santiago, hasta la población de Guaqui. La ruta que une Desaguadero con El Alto y La Paz también estará cortada.

Se debe tomar en cuenta que las carreteras troncales son utilizadas por los todos los vehículos de asistencia y parte de la organización que acompañan en el Rally Dakar.

Arribo de Dakar a La Paz y El Alto.

Una vez que los competidores lleguen al municipio de El Alto se cerrara la carretera desde Laja, hacia la avenida Juan Pablo Segundo hasta la Ceja y peaje de la autopista además de la avenida 6 de marzo que viene desde Oruro, ese es el cierre que se tiene desde la media noche. El recorrido continuara hacia el Municipio de La Paz por la autopista, hacia la avenida montes y llegaran a la Plaza San Francisco en donde se instalara el Podio, luego baja hacia el Obelisco, avenidas Camacho y Simón Bolívar, hasta el Stadium, luego siguen por la avenida Saavedra, Los Leones se conectan en la Curva de Olguín en dirección de la avenida Ballivian hasta llegar a la calle 8 de Calacoto para ingresar por la calle 13 al Vivac en el Colegio Militar.

Todas estas rutas estarán cerradas desde las 24:00, la policía boliviana está tomando los recaudos necesarios para habilitar algunos accesos en avenidas principales de El Alto y La Paz para que la ciudadanía pueda trasladarse con normalidad.

Cierre de la zona de Irpavi en La Paz

Tome nota de que el sábado 7 y el domingo 8 se cerrara el ingreso a la zona de Irpavi por la salida de la calle 12 y el ingreso de la 13, esto por las actividades que se preparan al interior, entre las cuales, el principal es el VIVAC del Colegio Militar que contara con al menos 3.000 integrantes.

La Empresa Mi Teleférico y YPFB están preparando un festival cultural en domingo, al igual que TIGO y Megacenter realizaran otra actividad.

Frente al Colegio Militar, YPFB instalara en la EMI el sitio de carga de combustible para todos los competidores, por lo que se asegurara el área para evitar eventualidades.

En vista del cierre de esta gran zona de la Ciudad de La Paz, se habilitara la calle 16 de obrajes donde se espera agilizar el tráfico en el ingreso hacia Bolognia.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







1er principio del Código Ético Mundial para el Turismo (2017 año del turismo sostenible)

Comentarios

Entradas populares