Artesanos del Chuquiago Marka invitan a visitar la I Feria Plurinacional Expo Artesanía

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


En el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal, se realiza la 1ra. Feria Plurinacional Artesanal denominada “Expo Artesanía  Bolivia Evo Morales Ayma”, que estará abierto hasta el domingo 18 de diciembre, en el Pabellón Amarillo del Centro Ferial Chuquiago Marka.


Con la participación de más de 200 productores de todo el país, que llegaron de las otras regiones del país, del oriente, de los valles y occidente, para ofertar sus  productos, elaborados en madera, cuero, tejidos; además de sus obras confeccionadas con sus manos.


El sector artesanal se constituye en uno de los pilares fundamentales de la economía plural que responde a lógicas productivas que incorporan visiones de reciprocidad, horizontalidad y principalmente, la recuperación de la Bolivia diversa.


“En la feria podrán encontrar una variedad de productos en cuero, joyas, siempre a la vanguardia y tendencia a la moda”, dijo Mónica Choquetarqui del sector artesanal.

Visita

El público podrá visitar las instalaciones del Campo ferial en el horario de 15:00 a 22:30 horas. El sábado y domingo está abierto desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Día del Artesano - Ley 306

De acuerdo a la Ley Nº 306, del 8 de noviembre de 2012, se declara el 16 de diciembre “Día del Artesano”. Mediante esta normativa se facilita el acceso del sector artesanal al financiamiento, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercados, recuperación y difusión de sus saberes, técnicas, aptitudes y habilidades de las artesanas y los artesanos, en el marco del desarrollo integral del Estado Plurinacional, creando conciencia en la población sobre su importancia económica, social y cultural.

“Uno de los mayores logros para este sector, es esta ley, por lo que este viernes en el Chuquiago se desarrollará un programa especial, con el reconocimiento a los artesanos con  más años de trayectoria”, señaló Willy Valda representante de los Artesanos.

Transporte

Los organizadores de la feria mencionaron que se habilitaron buses para las personas  que deseen visitar, desde las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. En inmediaciones de la plaza Mayor San Francisco.

El servicio está garantizado hasta el próximo domingo 18, día de la clausura de este evento.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Hotel las Balsas califica de "muy buena" su participación en la Vitrina Turística en Santa Cruz

Comentarios

Entradas populares