2016: El año de la conservación y promoción del sitio de Tiwanaku

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


En el marco del Programa de Preservación y Conservación de Tiwanaku y la Pirámide de Akapana se desaduanizó y entregó  equipos donados por la oficina de la UNESCO en Quito, con el financiamiento del Gobierno del Japón, mediante un Fondo Fiduciario japonés, para la Protección del Patrimonio Mundial, al Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, destinados al Centro de Investigación Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku.


Thales

La entrega al Lic. Julio Condori, Director del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku, se efectuó los días 09 de mayo y 09 de junio de 2016. 


El 1 de junio de 2016 se firmó el Acuerdo Interinstitucional con la Empresa THALES International Latin America Holding B.V. TILAH de Francia, para la valorización, conservación del sitio de Tiwanaku, entre el Ministro de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia Marko Marcelo Machicao Bankovic y Rubén Lazo, Representante de THALES para Latino América. 


El 10 de agosto de este año se firmó un  Acuerdo de Donación  Directa del Gobierno de la India al Ministerio de Culturas y Turismo para Proyecto de Iluminación del Sitio Arqueológico de Tiwanaku,  por un monto de  31.130 dólares.

En 2015 se inauguró el Laboratorio de Conservación del CIAAAT es un importante avance del Proyecto “Preservación y conservación de Tiwanaku y la pirámide de Akapana”, ejecutado por la Oficina de la UNESCO en Quito, en cooperación con el Ministerio de Culturas y Turismo, el CIAAAT, las autoridades municipales y comunidades de Tiwanaku, con el financiamiento del Gobierno de Japón a través del Fondo Fiduciario para la Preservación del Patrimonio Mundial Cultural.

Las instalaciones del laboratorio han sido dispuestas en un espacio propio en el sitio de Tiwanaku, permitiendo la integración efectiva de la función de conservación y preservación en la estructura operativa del sistema de gestión del sitio de Tiwanaku.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017


Comentarios

Entradas populares