Como le fue a la aerolínea bandera de Bolivia este año?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La principal aerolínea boliviana, la estatal Boliviana de aviación fue creada por decreto supremo el año 2007, inicio operaciones en marzo de 2008 en el eje troncal del país.

Al momento su flota de aeronaves asciende a 21, para el próximo año se pretende adquirir dos más 767-300 para atender vuelos internacionales.


En lo que se refiere a las cifras logradas en 2016, se califican como positivas, BOA cerrara el año con 20% de crecimiento respecto al 2015, desde su inauguración hasta ahora se cuentan 36.000 operaciones y traslado aproximadamente 3.5 millones de pasajeros.

Imagen: Ministerio de Obras Publicas

En jueves el Gerente General, Ronald Casso informo a los medios de comunicación que se lograron 1.800 millones de dólares en ingresos netos y más de 170 mil vuelos entre nacionales e internacionales este 2016.

De acuerdo al comunicado de prensa de ABI, el Gerente de BOA explico: "Vamos a superar los 1.800 millones de bolivianos recaudados en temas de ingresos netos, y eso marca que será un año positivo, un año con utilidades".

Es un buen año para la aerolínea estatal, a todo esto debemos resaltar que en la pasada semana BOA recibió la certificación de seguridad IOSA (IATA Operational Safety Audit), actualmente es la única en el país con este reconocimiento internacional.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017


Comentarios

Entradas populares