Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 047, de 2016 (Potosí)
Remitido


VI Versión de El Museo y sus personajes

En la gestión 2011, surge en la Casa Nacional de Moneda la idea de recuperar o redescubrir a personajes y leyendas, que forman parte de la historia de la Villa Imperial de Potosí, con una representación teatralizada nocturna, dicha actividad por lo interesante de la propuesta, donde personas vestidas a la usanza de los representados, tuvo un éxito rotundo por la participación masiva de la población potosina.

Por ello, la actividad creció año a año y con profunda satisfacción la Fundación Cultural BCB y la Casa Nacional de Moneda, invitan a la población potosina y a los interesados, a participar de la VI Versión del Museo y sus personajes que se desarrollará el día viernes 2 de diciembre a partir de Hrs. 18:00 en instalaciones de este centro cultural. Para esta oportunidad, se han preparado doce escenarios en donde se presentarán, los personajes y las leyendas seleccionadas para esta oportunidad.


El objetivo muy aparte de recuperar en muchos casos del anonimato y del olvido los nombres de personas que forman parte de la historia de este girón patrio, es unir a la familia potosina, por tal motivo, se extiende la invitación para que nos puedan acompañar con su presencia.


El éxito de la actividad, depende de nuestra participación que debemos hacerla de manera organizada, nuestro anticipado agradecimiento al pueblo de Potosí por acudir de manera masiva a las actividades programadas y realizadas por el personal de esta institución cultural, que de manera comprometida y solidaria presentan este espectáculo cultural y artístico.

Presentación de libros en la Sala de Conferencias

En la Sala de Conferencias de la Casa Nacional de Moneda, en la siguiente semana se realizará la presentación de dos libros. El día martes 6 de diciembre a Hrs 10:30, se presentará el libro “La Guerra de la Independencia en las Intendencias de Chuquisaca y Potosí”. Asimismo, el día jueves 8 de diciembre a horas 10:00, se tiene previsto el acto de presentación del libro “Nació para Cantar y Otros Cuentos”, del autor Víctor Cárdenas, que luego de varios años de venir realizando el arduo trabajo ve plasmada su obra literaria.

1er Simposio de Escritores y Poetas

En la Sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, el día sábado 10 de diciembre, de horas 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 se tiene programado el desarrollo del 1er Simposio de Escritores y Poetas del Dpto. de Potosí, asimismo, para este evento se destaca la participación de representantes de la Sociedad de Escritores de Bolivia.

Investigador en Casa de Moneda

El Sr. Matías Sánchez Barberan, de nacionalidad chilena, estudiante de la Carrera de Historia, revisó el patrimonio documental de archivo y biblioteca con referencia a los movimientos políticos durante el siglo XIX. El tema de investigación lleva el título “Movimientos Políticos Bolivianos, años 1860”, el mismo que lo realiza para la Universidad de Nantes de Francia.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares